martes, 3 de junio de 2008

Capítulo 4

Bea salió de su propio despacho mientras se llevaba una mano a la garganta para evitar echarse a llorar. Corrió hacia el ascensor, para esconderse allí, pero al llegar, se abrieron las puertas y apareció Gonzalo
- Buenos días Bea…- saludó Gonzalo serio- antes de que me digas que llego tarde, te informo que vengo de la cárcel
El corazón de Bea se detuvo una vez mas, y la agonía de la necesidad de ver a Alvaro la superó. Necesitaba verle.. saber que estaba bien… o lo mejor que podía estar.
- ¿Có… cómo está Alvaro?- preguntó en un susurro
- ¿Y a ti que mas te da?- el tono de Gonzalo fue belicoso- pero si, ¿sabes? Te voy a decir como está. Alvaro está en la cárcel… encerrado para los próximos 15 años… porque la persona en la que mas confiaba.. y porque no… la que mas amaba, le traicionó, hundiéndolo en esa celda sin ningún tipo de esperanza..
- Gonzalo…- susurró ella casi sin fuerzas
- ¿Pero sabes lo mejor de todo esto?- al ver que ella no le contestaba, Gonzalo prosiguió- que en quince años tiene tiempo de sobra de olvidarse de una condenada vez de ti…- pasó por su lado, sin tan siquiera echarle un último vistazo- y ahora si me perdonas…
Bea corrió hacia el ascensor y se encerró en él. Le dio al botón de parada cuando las puertas se cerraron y cuando se supo sola, no pudo evitar que las rodillas no la sostuvieran. Cayó sobre ellas, mientras las lágrimas arreciaban y no la dejaban respirar
- ¿Qué hice dios mio?- susurró tocando el suelo con la frente, balanceándose sobre si misma- ¿Qué hice?- se dejó caer hacia atrás, y quedó sentada en el suelo, llorando sobre sus rodillas, intentando controlar el dolor, que la estaba matando por dentro- Alvaro, mi amor…. Alvaro…-musitó casi al borde de la histeria- perdóname… perdóname… mi amor… perdóname… por favor.. por favor….- y siguió llorando… sin poder parar, sin pensar que se darían cuenta de donde estaba. Aquel ascensor era su refugio…el lugar que le recordaba a Alvaro… el lugar dónde él le dio el primer beso.. dónde por fin creyó que la amaba… y aún parecía tener su aroma, su esencia a pesar del tiempo…y ella era incapaz de renunciar a esa esencia.. a sus recuerdos. A pesar de todo lo que habia pasado.. a pesar de Nacho.. e incluso a pesar de ella misma.

Dríade acababa de archivar unos documentos, cuando sonó el teléfono de su mesa. Dejó la carpeta que tenía en la mano, y lo cogió
- Despacho de Jota López- contestó
- Hola Dri… guapísima… soy Gonzalo, ¿ me pasas con tu súper jefe?
- Claro Gonzalito- contestó Driade con una sonrisa maliciosa- a ver si nos volvemos a ver, eh? Que desde que me fui de Bulevar, no te has dignado a hacernos una visita…
- Está complicado cariño… pero no te preocupes, que nos veremos pronto..
Dríade no contestó y le pasó con Jota
- Señor López… Gonzalo de Soto por la línea 3- le dijo cuando Jota cogió el teléfono
- Gracias Dri… ya le atiendo

Dríade cortó la comunicación, y en ese momento, sonó su móvil. lo cogió, y al ver quien era, suspiró
- Hola Marie…- contestó al quinto tono
- Hola hermanita.. pensaba que no me lo ibas a coger
- Sabes que no me gusta que me llames cuando estoy trabajando…
- Si, lo se.. pero tenemos que hablar
- Sabes que no quiero lios…- contestó Dri bajando la voz
- Es sobre nosotras… esto nos está superando… y sabes perfectamente que esta guerra no es nuestra
- Ya lo se… pero sabes que no quiero que trabajes para ese … para ese….- Dri no le encontró el calificativo
- Diego no es tan malo.. si tu supieras….- empezó Marie
- Estás enamorada Marie, y no logras ver mas allá. Sabes que solo nos tenemos la una a la otra..
- Por eso quiero que hablemos…- insistió su hermana
- Ok. Ya te llamaré. Cuidate…- Y Dri colgó el móvil con un suspiro

En el despacho de Jota, éste seguía hablando con Gonzalo
- ¿Me estás diciendo que ha ido una abogada llamada Laura diciendo que la ha contratado Francisco?
- Joder Jota, que te lo he repetido ya cinco veces… ¿Qué parte no has entendido?- dijo Gonzalo ya mosqueado
- Eso no puede ser… ¿estais seguros de que ha dicho Francisco Aguilar?
- No.. ha dicho Julián Muñoz… no te jode.…¡pues claro que ha dicho Francisco Aguilar!
- Aquí hay algo que no encaja, Gonzalo… dile a Alvaro que no acepte nada hasta que no te llame
En ese momento la puerta del despacho de Jota se abrió sin que hubieran picado
- ¿Y que pasa con la otra abogada?- preguntaba Gonzalo
- Mmmm…- murmuró Jota al ver quien habia entrado- creo que tengo la respuesta justo delante… dame unos minutos.. luego te llamo
- ¡Pero…!- protestó Gonzalo
Jota colgó el teléfono y miró a la persona que ya se apoyaba sobre la mesa
- ¿A que viene esa cara…?- preguntó ya conociendo la respuesta
- ¿Esta cara? – Cris explotó de rabia- ¿Qué a que vienes esta cara?¿Qué es eso de que Francisco Aguilar le ha puesto una abogada a Alvaro?
- Cris, relájate… me acabo de enterar…- dijo Jota intentando tranquilizarla
- ¡¡Pero como puede ser que te acabas de enterar!- exclamó Cris sin calmarse- ¿pero no se supone que tú estás al tanto de todo lo que hace ese hombre?
Jota se levantó y se acercó a ella.- Y asi es, cielo…- dijo cogiéndola por los brazos y acariciándoselos- por eso creo que no la ha contratado Francisco…
- ¿Y qué se supone que debo yo hacer ahora?- preguntó Cris aún enfadada pero dejándose acariciar por él
- Dame unas horas… un día a lo sumo- ella fue a protestar, pero
Jota se lo impidió- necesito saber de parte de quien está esa chica… Eso no significa que tengas que retirarte del caso ni mucho menos. Lo peor que puede pasar es que tengas que trabajar con ella si de verdad va de parte de Francisco Aguilar
- No me creo ni loca que esté de parte del padre de Alvaro. Ese hombre dijo lo que tenía que decir en su momento y se desentendió del todo. Ahora no cuela que de repente se preocupe tanto por ese hijo al que dio la espalda
- Cariño… por favor.. dame esas horas que te he pedido..- le acarició el cabello y seguidamente las mejillas- se que estás enfadada, pero todo saldrá bien. Por eso estamos aquí… ¿recuerdas?
- Si, yo lo recuerdo todo…- dijo Cris apartándose y poniéndose detrás de la mesa, como una coraza- me estás intentando liar, pero sigo estando enfadada. No me importa compartir el caso… pero no me gustan las sorpresas, y lo sabes.
- Cris, cielo.. yo me acabo de enterar porque me ha llamado Gonzalo. Por lo visto estaba en la cárcel con Alvaro cuando la abogada se ha presentado..- su voz mostraba paciencia, pero Cris sabía que estaba al límite de perderla- ¿vas a tranquilizarte y dejar de pensar que yo te he traicionado o seguimos discutiendo?Cris se mordió los labios y se dejó caer en la silla.- Quizás estoy un poco susceptible con este tema…
Jota se dirigió a ella y se agachó apoyando las manos sobre sus rodillas y la miró con ternura.- Ya lo se mi amor… anoche te fuiste a la cama a las tantas… y antes de anoche también- puso morritos- me tienes abandonado…
Cris no pudo evitar sonreir e inclinándose, le besó en los labios de forma intensa. Jota le devolvió el beso con la misma pasión. Cris se separó de él con una sonrisa aún mas amplia
- Te compensaré… - prometió contra sus labios- pero averíguame quien es esa chica… necesito saber dónde está mi lugar…
- Ya sabes dónde está tu lugar..- contestó Jota con una sonrisa maliciosa mientras subia las manos por sus muslos. Al ver que ella le fulminaba con la mirada, se levantó- confía en mi Cris. Esto sólo es un inconveniente… pero tenemos un fin común… y sabes que te necesito en él
Cris se levantó y le tocó en el brazo.- ¿Te importa si averiguo yo algo por mi cuenta?
- Cris…- le avisó Jota
- Puedo hablar con Susana…
Jota suspiró, vencido.- Haz lo que quieras….
Cris sonrió y dándole un beso en la mejilla, salió del despacho. Jota la vió salir y movió la cabeza negativamente. Aquella chica lo volvía loco.. era tan diferente de…Meneó la cabeza y suspiró. Ya no había cabida para ella… nunca mas. Se dirigió al teléfono y pulsó un botón
- Mercedes…- dijo cuando le contestaron- ven al despacho… hay nubarrones en el frente

Bea salió del ascensor de J&S International y salió a la planta donde trabajaba Santi. Le daba miedo el encuentro, pero necesitaba recuperar a su amigo. No habia hablado con él desde el juicio, y debido al secreto que soportaba, ni siquiera habia podido explicarse. Ella sabía que aún le guardaría algo de rencor por haber mentido de aquella manera contra Alvaro en el juicio, pero necesitaba explicarse… conseguir que la escuchara. Se sentía sola, sucia y egoísta. Y no podía mas.
Se adelantó hacia una de las chicas que en una mesa, tecleaba en el ordenador
- Perdone…¿Santiago Rodríguez?- preguntó casi en un susurro
Dríade levantó la vista y al ver quién era, se quedó seria. Bea también la reconoció
- Es el despacho del final del pasillo de la izquierda…- contestó sin reconocimiento alguno- pregúntele a la chica de aquella mesa..- dijo sin señalar- ella le dirá al Sr. Rodríguez que está aquí.
- Gracias…- Bea desvió la vista y se dirigió hacia dónde Dríade le había indicado. Ella había sido su amiga cuando estaban en Bulevar… al igual que Jota, que Elena, que Santi…. Y ahora nadie le hablaba, nadie le miraba… ¿y como iban a hacerlo? Si ella misma no se soportaba.
Se acercó a la chica que estaba también tras otra mesa, pero parecía mas perdida que ella
- Hola… perdona…- le dijo Bea llamando su atención- ¿le puedes decir a Santiago Rodríguez , que Beatriz Pérez ha venido a verle?
La chica la miró y Bea suspiró interiormente al darse cuenta de que era nueva… que no la conocía.
- Perdona… es que soy nueva… ¿me puedes decir como es ese tal Santiago?- dijo bajando la voz y mirándola con aprensión.
Bea sonrió.- Claro…- dijo bajando también la voz- es bajito y lleva gafas. El el informático de aquí…
- ¡Ah si! – la chica descolgó el teléfono y tras durar durante casi un minuto, pulsó una tecla- Sr. Rodriguez… hay una señorita que quiere verle…si, si, es ella… ¡claro! ¡ahora mismo!- la chica colgó y sonrió mirando a Bea- ahora mismo te recibe…
- Gracias- respondió Bea
La chica dudó un momento antes de volver a hablarle.- Gracias por ayudarme…. Es mi primer dia, ¿sabes? Y no estoy yo muy familiarizada con nadie. Elena es muy maja, pero está muy liada…
- ¿Te ha contratado ella?- preguntó Bea con tristeza
- Si..- dijo la chica con una gran sonrisa- y no sabes lo contenta que estoy…- la chica se dio cuenta de algo de repente y se puso colorada- uy, perdone que la haya tuteado.. es que yo…
- No te preocupes…- la tranquilizó Bea
- Nuri, me llamo Nuri..- la chica se levantó y le dio la mano- y no sabes lo agradecida que estoy de trabajar aquí… Desde que metieron a mi Juanra en la cárcel, no se que hacer para asegurar nuestro futuro..
El corazón de Bea se detuvo.- ¿Tu novio está en la cárcel?
- Si…-la chica parecía arrepentida – pero no es un asesino o algo asi… es que llevábamos una mala época y...
- No me des explicaciones..- le dijo Bea adivinando su incomodidad- a veces las cosas no son lo que parecen…
La chica fue a contestar cuando apareció Santi
- Hola Bea…- la saludó su amigo

No hay comentarios: