- Perdone..- le dijo Alvaro levantándose- creo que hay una confusión…
- ¿Una confusión? Imposible- contestó la chica sin parecer confundida- he sido contratada para velar por sus intereses, señor Aguilar..no puede haber confusión en eso…
Alvaro miró a Gonzalo como si él pudiera darle la respuesta a algo que no entendía
- Ayer vino una chica… Cristina Huete… ella dijo que se haría cargo de mi defensa…- acabó diciendo Alvaro
- No la conozco..- la chica frunció el ceño- ¿y dice que le dijo que se haría cargo de su defensa? – al ver que Alvaro asentía, ella puso cara de impaciencia- ¿no le dijo quien la mandaba?
- No…
- Pues ahí tiene la prueba de que no debería fiarse de ella…
- ¿Y a usted quien la manda?-preguntó Gonzalo a su vez
La chica lo miró con gesto serio. En sus ojos brilló algo durante un segundo, pero desapareció con la misma rapidez con la que habia aparecido.
- Me ha contratado su padre, señor Aguilar… él cree que su condena puede cambiarse… y asi lo intentaremos…se lo prometo.
Alvaro se sentó de nuevo en la silla sin saber que decir. Miró a Gonzalo, que tenía exactamente la misma expresión de perplejidad que él. La chica aprovechó el momento de confusión para hacerse dueña de la situación.
- No se cuanto tiempo lleva con su amigo, Alvaro…pero se que dispone de poco. Necesito que nos reunamos en la mayor brevedad posible para estudiar una nueva defensa. Y como no, le pido encarecidamente, que si esa abogada vuelve a aparecer, que la invite cordialmente a dejarle en paz. No se quien es… pero con todos los enemigos que tiene, no le conviene confiar en la primera que venga…
- ¿Y porque tenemos que confiar en usted?- reaccionó Gonzalo
- No lo hagan si no quieren…- dijo Laura muy segura de si misma- pero confíen en Francisco Aguilar…él solo quiere lo mejor para su hijo…
Alvaro fue a decir que su padre también lo había traicionado y que no entendía su repentina preocupación por su bienestar. Ya le había dejado muy claro, nada mas ingresar en prisión, y mucho antes del juicio, que él habia dejado de ser su padre. Incluso en el juicio no habia aparecido… demostrando de esa manera, que Alvaro ya no era un Aguilar para él. Y aunque Alvaro lo habia entendido en parte, ahora no entendía a que venia aquello.
Prefirió no decir nada y se levantó para marcharse, no sin antes mirar a Gonzalo, que como siempre, lo entendió a la primera
- Déjenos una tarjeta señorita… Alvaro la llamará cuando aclare este tema con la otra abogada…
- No hay nada que aclarar… - protestó Laura- no se quien será, pero seguro que no quiere nada bueno..
- Si asi es… le llamaremos pronto..- dijo Gonzalo cogiendo el maletín y alargándoselo- vamos, deme la tarjeta fuera, que Alvaro ya se tiene que retirar- miró a Alvaro, despidiéndose de él y se llevó a la abogada de allí.
Alvaro los vió alejarse y girándose , salió por la puerta del locutorio de vuelta a su celda.
Cayetana picó a la puerta y le abrió un Richard acabado de levantar. Llevaba el pelo revuelto y un pijama de ositos, que hizo sonreir a Caye. Aún se asombraba del cambio de su amigo desde que se había vuelto a enamorar
- ¡Caye!- exclamó al verla- ¡mi niña que alegría! – la abrazó y la besó- pero pasa, pasa.. no te quedes en la puerta
- Espero no molestar…- dijo Caye
- ¡Que vas a molestar tu! – exclamó su amigo- tenia muchas ganas de verte!
- Y yo a ti…- confesó Cayetana mientras se sentaba- me haces mucha falta en Bulevar, Richard… tu no sabes en lo que se ha convertido aquello…
- Me lo imagino cariño.. me lo imagino. Dani me ha contado lo de la opa sobre la revista… y que el BCA ha retirado su apoyo….
- Es horrible Richard.. todo el sueño de una vida se está desmoronando frente a mis ojos y soy incapaz de hacer nada..
- ¿Quieres que hable con Dani? Quizás si…
- No Richard… esto va mucho mas allá del dinero o del poder… - Cayetana intentó no llorar, pero le estaba costando la misma vida- es Jota quien está detrás de todo…
- ¿El mensajero?- Richard alzó la voz- ¿Se ha atrevido a…?
- No Richard…- le interrumpió Cayetana- él no se ha atrevido a nada. Fuimos nosotros…. Cuando tú te fuiste de Bulevar para trabajar en la fundación de Daniel, las cosas con él se complicaron. Yo seguía con mis dudas, mis miedos… mis tonterías. Y Diego no aceptaba que realmente yo hubiera dejado a Daniel por él.. o que la familia Echegaray no nos brindara mas su apoyo, por la afrenta sufrida a causa de mi abandono….
- ¿Qué ocurrió Caye?- dijo Richard empezando a comprender
Cayetana perdió la batalla contra las lágrimas.- Diego y él se enfrentaron… fue una pelea horrible. Llegaron a los puños, y no hubo manera de separarles… - la desesperación hizo mella en ella, y Richard le cogió las manos, intentando tranquilizarla- cuando lo consiguieron, Diego estaba muy maltrecho… muy golpeado… y juró venganza…
- De eso me enteré…- susurró su amigo sintiéndose fatal al ver a Cayetana asi- mas o menos…
- Pero no acabó ahí…- siguió Cayetana sin poder parar de llorar- Diego lo denunció, pagó a los mejores abogados para hundirle y quitarle todo…y cuando lo consiguió.. no contento con ello, mandó que lo apalizaran y le destrozaran el apartamento y la moto…
- Dios mio…
- Parecía una maldita película de mafiosos Richard… mi hermano es un maldito mafioso..
- ¿Y porque sigues allí, cariño?- le preguntó su amigo ya enormemente preocupado por ella
- Por mi padre, por mi hermana… incluso por Francisco y por Alvaro. Bulevar 21 es nuestro patrimonio.. y se que mi hermano solo quiere acabar con ella, con lo poco que queda. Jota se fue y se llevó a gran parte de la plantilla, jurando que se vengaría. Y no se como, ni dónde.. ni nada… pero lo está haciendo Richard, lo está haciendo.
- ¿Y tú que puedes hacer allí sola, mi vida?
- No lo se…. Quizás nada… pero siempre me quedará el haberlo intentado.
- ¿Y la moscorrofio?- preguntó Richard
- ¿Bea? Ella está mas asustada que yo. Sabe que el fin de Bulevar se acerca, pero tampoco es capaz de hacer nada… bueno…- sonrió irónicamente- algo si hizo… hundir a Alvaro para que le cayeran 15 años de cárcel. Debe de dormir muy tranquila por las noches…
- Si cuando yo decía que no nos podíamos fiar de esa tipeja..
- Ojala yo lo tuviera tan claro…- dijo Cayetana limpiándose las lágrimas- pero a mi me cuesta creer que Beatriz haya hecho lo que ha hecho por nada. Lo que ha pasado con Jota me ha enseñado a que debo mirar mas alla…. ¡dios! Si pudiera dar marcha atrás y decirle lo mucho que le amo….
- Cariño.. no te tortures… no fue culpa tuya…
- Si, si lo fue. Debi estar a su lado… quererle, apoyarle… y no lo hice.. no lo hice porque en el fon do sigo siendo una maldita cobarde…
- Caye….
Cayetana se levantó y sonrió tristemente.- Perdóname Richard… ya te he quitado mucho tiempo… y debes de estar ocupado..
- ¿Por qué no comemos mañana?- ofreció su amigo
- Vale…- Cayetana sonrió- se lo diré a Bárbara…ella tiene muchas ganas de verte..Sabes que ella se quedó muy triste cuando te fuiste del loft
- Si- rió su amigo- pero le encantó quedarse con mi habitación… o no?
- Si- rió también Cayetana- eso no te lo puedo negar…
- Por cierto…- Richard se acercó a Caye y la cogió del brazo- ¿sigue encaprichadita del amigo de Beatriz?
- ¿De Santi? Mas o menos… se hace la digna porque él es ahora quien no quiere saber nada de ella… - Cayetana hizo una pausa- además, se fue con Jota. Está con él…
Richard no contestó y abrazó fuertemente a su amiga. Aunque ya no trabajara en Bulevar, quería que supiera que seguía a su lado. En ese momento y en cualquier otro. Sabía que lo estaba pasando muy mal.. y aunque realmente no quería estar en la guerra cruzada de Diego y el mundo, se sentía mal, de que en cierta manera, había abandonado a su amiga. Y cuando Cayetana se marchó, la sensación de culpabilidad, se hizo aún más aguda.
Bea miró a Nacho con gesto cansado. Aunque era muy temprano, llevaba ya varias horas trabajando y se sentía exhausta. Sabia que no era el trabajo en si, sino todo lo que le rodeaba… pero no podía hacer otra cosa que no fuera intentar manejar aquel maremoto de situaciones de la mejor manera posible
- No puedo creer que hayas hecho eso, Nacho…- decía en ese momento
- ¿Y porque te parece tan malo? – le preguntó Nacho acercándose a ella- sólo lo he hecho para simplificar las cosas…
- Has mentido..- dijo ella apartándose para que no la tocara- y sabes que estoy harta de mentiras y de engaños- Bea lo miró con expresión dolida
Nacho la cogió por los hombros.- Cariño… por favor, piensa… ¿Qué querías que le dijera? ¿Qué yo la había enviado?
- Pues no se… - Bea se volvió a soltar, y la expresión de Nacho se volvió dura. Bea no le vio- pero bajo ningún concepto creo que simplificar las cosas sea decirle que Laura ha sido contratada por su padre, por dios!!!! Sabes perfectamente que Francisco no quiere saber nada de Alvaro!!!
- Pues no se que querías que le dijera… ¿Qué la habías mandado tú?
Una ráfaga de dolor pasó por la cara de Bea antes de que ella lograra disimularla. Su corazón se rompió en mil pedazos, ante la seguridad de que Alvaro echaría a la abogada a patadas si le hubieran dicho que iba de parte de ella. Bajó la vista, para que Nacho no notara su desgarro emocional, pero sabia que ya era demasiado tarde.
- Bea.. sabes que fue lo mejor..- el tono de Nacho era hueco, sin emoción. Bea se sintió culpable por ello… mas culpabilidad que unir a su ya interminable lista
- Si.. perdona…- se acercó a él y le dio un beso en los labios… apenas un roce. Nacho no se lo devolvió- te veo luego…
- ¿Una confusión? Imposible- contestó la chica sin parecer confundida- he sido contratada para velar por sus intereses, señor Aguilar..no puede haber confusión en eso…
Alvaro miró a Gonzalo como si él pudiera darle la respuesta a algo que no entendía
- Ayer vino una chica… Cristina Huete… ella dijo que se haría cargo de mi defensa…- acabó diciendo Alvaro
- No la conozco..- la chica frunció el ceño- ¿y dice que le dijo que se haría cargo de su defensa? – al ver que Alvaro asentía, ella puso cara de impaciencia- ¿no le dijo quien la mandaba?
- No…
- Pues ahí tiene la prueba de que no debería fiarse de ella…
- ¿Y a usted quien la manda?-preguntó Gonzalo a su vez
La chica lo miró con gesto serio. En sus ojos brilló algo durante un segundo, pero desapareció con la misma rapidez con la que habia aparecido.
- Me ha contratado su padre, señor Aguilar… él cree que su condena puede cambiarse… y asi lo intentaremos…se lo prometo.
Alvaro se sentó de nuevo en la silla sin saber que decir. Miró a Gonzalo, que tenía exactamente la misma expresión de perplejidad que él. La chica aprovechó el momento de confusión para hacerse dueña de la situación.
- No se cuanto tiempo lleva con su amigo, Alvaro…pero se que dispone de poco. Necesito que nos reunamos en la mayor brevedad posible para estudiar una nueva defensa. Y como no, le pido encarecidamente, que si esa abogada vuelve a aparecer, que la invite cordialmente a dejarle en paz. No se quien es… pero con todos los enemigos que tiene, no le conviene confiar en la primera que venga…
- ¿Y porque tenemos que confiar en usted?- reaccionó Gonzalo
- No lo hagan si no quieren…- dijo Laura muy segura de si misma- pero confíen en Francisco Aguilar…él solo quiere lo mejor para su hijo…
Alvaro fue a decir que su padre también lo había traicionado y que no entendía su repentina preocupación por su bienestar. Ya le había dejado muy claro, nada mas ingresar en prisión, y mucho antes del juicio, que él habia dejado de ser su padre. Incluso en el juicio no habia aparecido… demostrando de esa manera, que Alvaro ya no era un Aguilar para él. Y aunque Alvaro lo habia entendido en parte, ahora no entendía a que venia aquello.
Prefirió no decir nada y se levantó para marcharse, no sin antes mirar a Gonzalo, que como siempre, lo entendió a la primera
- Déjenos una tarjeta señorita… Alvaro la llamará cuando aclare este tema con la otra abogada…
- No hay nada que aclarar… - protestó Laura- no se quien será, pero seguro que no quiere nada bueno..
- Si asi es… le llamaremos pronto..- dijo Gonzalo cogiendo el maletín y alargándoselo- vamos, deme la tarjeta fuera, que Alvaro ya se tiene que retirar- miró a Alvaro, despidiéndose de él y se llevó a la abogada de allí.
Alvaro los vió alejarse y girándose , salió por la puerta del locutorio de vuelta a su celda.
Cayetana picó a la puerta y le abrió un Richard acabado de levantar. Llevaba el pelo revuelto y un pijama de ositos, que hizo sonreir a Caye. Aún se asombraba del cambio de su amigo desde que se había vuelto a enamorar
- ¡Caye!- exclamó al verla- ¡mi niña que alegría! – la abrazó y la besó- pero pasa, pasa.. no te quedes en la puerta
- Espero no molestar…- dijo Caye
- ¡Que vas a molestar tu! – exclamó su amigo- tenia muchas ganas de verte!
- Y yo a ti…- confesó Cayetana mientras se sentaba- me haces mucha falta en Bulevar, Richard… tu no sabes en lo que se ha convertido aquello…
- Me lo imagino cariño.. me lo imagino. Dani me ha contado lo de la opa sobre la revista… y que el BCA ha retirado su apoyo….
- Es horrible Richard.. todo el sueño de una vida se está desmoronando frente a mis ojos y soy incapaz de hacer nada..
- ¿Quieres que hable con Dani? Quizás si…
- No Richard… esto va mucho mas allá del dinero o del poder… - Cayetana intentó no llorar, pero le estaba costando la misma vida- es Jota quien está detrás de todo…
- ¿El mensajero?- Richard alzó la voz- ¿Se ha atrevido a…?
- No Richard…- le interrumpió Cayetana- él no se ha atrevido a nada. Fuimos nosotros…. Cuando tú te fuiste de Bulevar para trabajar en la fundación de Daniel, las cosas con él se complicaron. Yo seguía con mis dudas, mis miedos… mis tonterías. Y Diego no aceptaba que realmente yo hubiera dejado a Daniel por él.. o que la familia Echegaray no nos brindara mas su apoyo, por la afrenta sufrida a causa de mi abandono….
- ¿Qué ocurrió Caye?- dijo Richard empezando a comprender
Cayetana perdió la batalla contra las lágrimas.- Diego y él se enfrentaron… fue una pelea horrible. Llegaron a los puños, y no hubo manera de separarles… - la desesperación hizo mella en ella, y Richard le cogió las manos, intentando tranquilizarla- cuando lo consiguieron, Diego estaba muy maltrecho… muy golpeado… y juró venganza…
- De eso me enteré…- susurró su amigo sintiéndose fatal al ver a Cayetana asi- mas o menos…
- Pero no acabó ahí…- siguió Cayetana sin poder parar de llorar- Diego lo denunció, pagó a los mejores abogados para hundirle y quitarle todo…y cuando lo consiguió.. no contento con ello, mandó que lo apalizaran y le destrozaran el apartamento y la moto…
- Dios mio…
- Parecía una maldita película de mafiosos Richard… mi hermano es un maldito mafioso..
- ¿Y porque sigues allí, cariño?- le preguntó su amigo ya enormemente preocupado por ella
- Por mi padre, por mi hermana… incluso por Francisco y por Alvaro. Bulevar 21 es nuestro patrimonio.. y se que mi hermano solo quiere acabar con ella, con lo poco que queda. Jota se fue y se llevó a gran parte de la plantilla, jurando que se vengaría. Y no se como, ni dónde.. ni nada… pero lo está haciendo Richard, lo está haciendo.
- ¿Y tú que puedes hacer allí sola, mi vida?
- No lo se…. Quizás nada… pero siempre me quedará el haberlo intentado.
- ¿Y la moscorrofio?- preguntó Richard
- ¿Bea? Ella está mas asustada que yo. Sabe que el fin de Bulevar se acerca, pero tampoco es capaz de hacer nada… bueno…- sonrió irónicamente- algo si hizo… hundir a Alvaro para que le cayeran 15 años de cárcel. Debe de dormir muy tranquila por las noches…
- Si cuando yo decía que no nos podíamos fiar de esa tipeja..
- Ojala yo lo tuviera tan claro…- dijo Cayetana limpiándose las lágrimas- pero a mi me cuesta creer que Beatriz haya hecho lo que ha hecho por nada. Lo que ha pasado con Jota me ha enseñado a que debo mirar mas alla…. ¡dios! Si pudiera dar marcha atrás y decirle lo mucho que le amo….
- Cariño.. no te tortures… no fue culpa tuya…
- Si, si lo fue. Debi estar a su lado… quererle, apoyarle… y no lo hice.. no lo hice porque en el fon do sigo siendo una maldita cobarde…
- Caye….
Cayetana se levantó y sonrió tristemente.- Perdóname Richard… ya te he quitado mucho tiempo… y debes de estar ocupado..
- ¿Por qué no comemos mañana?- ofreció su amigo
- Vale…- Cayetana sonrió- se lo diré a Bárbara…ella tiene muchas ganas de verte..Sabes que ella se quedó muy triste cuando te fuiste del loft
- Si- rió su amigo- pero le encantó quedarse con mi habitación… o no?
- Si- rió también Cayetana- eso no te lo puedo negar…
- Por cierto…- Richard se acercó a Caye y la cogió del brazo- ¿sigue encaprichadita del amigo de Beatriz?
- ¿De Santi? Mas o menos… se hace la digna porque él es ahora quien no quiere saber nada de ella… - Cayetana hizo una pausa- además, se fue con Jota. Está con él…
Richard no contestó y abrazó fuertemente a su amiga. Aunque ya no trabajara en Bulevar, quería que supiera que seguía a su lado. En ese momento y en cualquier otro. Sabía que lo estaba pasando muy mal.. y aunque realmente no quería estar en la guerra cruzada de Diego y el mundo, se sentía mal, de que en cierta manera, había abandonado a su amiga. Y cuando Cayetana se marchó, la sensación de culpabilidad, se hizo aún más aguda.
Bea miró a Nacho con gesto cansado. Aunque era muy temprano, llevaba ya varias horas trabajando y se sentía exhausta. Sabia que no era el trabajo en si, sino todo lo que le rodeaba… pero no podía hacer otra cosa que no fuera intentar manejar aquel maremoto de situaciones de la mejor manera posible
- No puedo creer que hayas hecho eso, Nacho…- decía en ese momento
- ¿Y porque te parece tan malo? – le preguntó Nacho acercándose a ella- sólo lo he hecho para simplificar las cosas…
- Has mentido..- dijo ella apartándose para que no la tocara- y sabes que estoy harta de mentiras y de engaños- Bea lo miró con expresión dolida
Nacho la cogió por los hombros.- Cariño… por favor, piensa… ¿Qué querías que le dijera? ¿Qué yo la había enviado?
- Pues no se… - Bea se volvió a soltar, y la expresión de Nacho se volvió dura. Bea no le vio- pero bajo ningún concepto creo que simplificar las cosas sea decirle que Laura ha sido contratada por su padre, por dios!!!! Sabes perfectamente que Francisco no quiere saber nada de Alvaro!!!
- Pues no se que querías que le dijera… ¿Qué la habías mandado tú?
Una ráfaga de dolor pasó por la cara de Bea antes de que ella lograra disimularla. Su corazón se rompió en mil pedazos, ante la seguridad de que Alvaro echaría a la abogada a patadas si le hubieran dicho que iba de parte de ella. Bajó la vista, para que Nacho no notara su desgarro emocional, pero sabia que ya era demasiado tarde.
- Bea.. sabes que fue lo mejor..- el tono de Nacho era hueco, sin emoción. Bea se sintió culpable por ello… mas culpabilidad que unir a su ya interminable lista
- Si.. perdona…- se acercó a él y le dio un beso en los labios… apenas un roce. Nacho no se lo devolvió- te veo luego…
No hay comentarios:
Publicar un comentario