martes, 10 de junio de 2008

Capítulo 25

Saúl miró a Mercedes desde la puerta, mientras esta intentaba concentrarse en el despacho de Jota, sin apenas conseguirlo. Sabia que su hermano iba a intentar ver a Alvaro y estaba preocupada de lo que hubiera podido pasar. Sabia que para Alejandro iba a ser duro ver el estado de Alvaro… o el estado que ella imaginaba que tendría. Ya no habia nadie en la oficina.. todo el mundo se habia ido ya, menos ella y Driade, que parecía esperar a alguien. Jota hacia tiempo que habia salido. Y ella no se habia atrevido a irse a casa
- Daría lo que fuera por saber que pasa por esa cabecita..- dijo Guti desde la puerta
Mercedes levantó la vista, sobresaltada. Luego sonrió
- Te voy a poner un cascabel…-dijo sin perder la sonrisa
- Si me dejo poner el cascabel..¿accederías a cenar conmigo?
Merche se echó a reir.- Si el cascabel es rosa fosforito, me lo pensaré
Guti también se rió y dirigiéndose a ella, la levantó de la silla.-
¿Podemos discutir el color? No me veo yo de rosa fosforito… en realidad no me veo con ningún tipo de rosa…
Ella se dejó levantar y Guti la condujo hacia la puerta
- Bueno.. el fucsia también me parece un color apropiado..- dijo
Merche entre risas- pero si… podemos discutirlo frente a un buen bistec y un rissotto al funghi…
Saul no dejó que se lo pensara. La condujo hacia la puerta, abrazándola por la cintura, para salir juntos de la oficina

Dríade los vio salir con una sonrisa y devolvió el saludo de Merche con un movimiento de cabeza. Miró su reloj y supo que su hermana estaba a punto de llegar. Estaba algo nerviosa por hablar con ella, porque cada vez se arrepentía mas de haberle contado lo de Diego. Las dos estaban en mitad de una guerra que ni siquiera era suya… simplemente por haberse enamorado de dos personas que siempre se habían odiado a muerte, que jamás se habían entendido. Ella nunca habia sabido entender a Diego y a su odio acérrimo por Alvaro. Tampoco Marie habia sabido ponerse en el lugar de nadie que no fuera Diego. Las dos hermanas estaban hartas de repetirse la una a la otra que la guerra no era suya… pero no podían ser neutrales. Ya no. Y menos con Marie embarazada de Diego. Escuchó el ascensor y suspiró pensando que aún se trataba de Merche y Saúl que se marchaban. Se levantó para coger el abrigo y prepararse. Esperaría a su hermana en la recepción
- ¿Te ibas sin mi?- la voz de Marie llegó a sus oído sobresaltándola.
Dríade la miró
- ¿Por dónde has salido? Me has asustado
Marie sonrió.- Pues por el ascensor…¿por donde iba a salir?- al ver que su hermana aún seguía algo confusa, la cogió de un brazo- anda vámonos a comer algo.. que estoy hambrienta!
Dríade se dejó llevar hacia el ascensor, mientras Marie picaba al botón de llamada
- Me tienes que contar mejor que pasó con Diego..- le dijo Marie mientras entraban en el ascensor
Su hermana la miró un tanto incómoda.- Preferiría dejar el tema, Marie… ya se que no le caigo bien a Diego.. y no quiero mas problemas..
Marie se mordió los labios mientras se cerraban las puertas.- Pero es que él tiene que entender que eres mi hermana y que te necesito a mi lado..
- Eso no lo tienes que hablar conmigo… sino con él. Es Diego a quien debes convencer
- Si tú volvieras a Bulevar…
- No me pidas eso, por favor..eso no. Sabes que soy feliz en J&S International… sabes que este es mi lugar.
- ¿Estás segura de eso?- le preguntó Marie
Las puertas se abrieron y Driade salió sin contestar. No quería enfrentarse a su hermana, pero comenzaba a darse cuenta de que ella tampoco entendía sus sentimientos. Se dirigió a la puerta, sin saber muy bien que decirle, que contestarle, pero antes de abrirla, la abrieron por ella
- Dri.. que milagro encontrarte!
Dríade miró a Gonzalo sorprendida. Hacia mucho tiempo que no le veía… y que sabia de él.. desde la última llamada que le hizo a Jota.
- Gonzalo…- era una especie de pregunta, pero Driade no se atrevía a formularla.. ¿Qué hacia Gonzalo de Soto allí y porque la buscaba?
- Tengo que hablar contigo…- miró hacia atrás y la persona que había permanecido en las sombras, se dejó ver, haciendo que Dri contuviera la respiración- creo que no conoces a mi amigo Alejandro…es el primo hermano de Alvaro.
- Dios santo…- dijo Marie detrás de su hermana mirando a Alejandro.
Gonzalo la miró
- Hola Marie… ¿Qué haces por aquí?¿Ya sabe Diego que estás en las fauces del lobo?
- Gonzalo… dejala- pidió Driade
Gonzalo volvió a mirarla.- Es urgente Dri… necesitamos hablar contigo…
Dríade miró a su hermana sin saber que hacer
- Ve…- le dijo Marie- creo que voy a ir a aclarar algunas cosas…
- ¿Estás segura?
- Si…- Marie miró a Alejandro una vez mas y tras besar a su hermana en la mejilla, se alejó de allí con paso rápido. Necesitaba ver a Diego… y necesitaba verle en aquel mismo instante
- Vamos a un sitio mas tranquilo..- le dijo Gonzalo a Driade una vez Marie se hubo alejado
Driade lo miró y asintiendo con la cabeza, les siguió. Alejandro aún no habia hablado… y a ella le costaba imaginarse el porque… porque eso le hacia ponerse irremediablemente mas nerviosa.

No hay comentarios: