miércoles, 25 de febrero de 2009

Capítulo 90

Dos días atrás…
Zarek acabó de firmar el último documento del informe sobre la detención de Nacho, y lo miró con atención, mientras no podía dejar de pensar en todo lo que había pasado en aquella casa. Parecía que todo el mundo estaba dispuesto a salvarle el pellejo a Álvaro Aguilar.. y que a la vez, Ignacio Goñi, estaba dispuesto a todo para poder arrancárselo a tiras. No tenía ni idea del porque de aquella inquina contra el ex director de Bulevar, y aunque se moría de curiosidad, por saber que pasaba realmente allí, supo que tendría que tener paciencia, antes de poder juntar todas las piezas. Allí había algo que no encajaba.. y que fuera el único en no pasar por alto aquel detalle, también le parecía raro. Quería hablarlo con Diana, saber que pensaba ella… pero tras la conversación que había tenido con ella en su oficina, y lo acontecido hacia escasas horas atrás, no se había atrevido a decirle nada , y mucho menos a ponerla mas nerviosa . Ya habría tiempo de poder hablar del tema… aunque tenía la vaga sensación de que tiempo era precisamente lo que les faltaba.
Sonó el teléfono de la mesa dónde estaba sentado, y lo cogió sin vacilar, aún sabiendo que no era su mesa, y que probablemente no era para él. Pero era el inspector jefe de aquella comisaría, y todos estaban acostumbrados a tenerle al tanto de todo.. y eso significaba, coger cualquier teléfono de la oficina, en cualquier lugar o circunstancia
- Vryzas- contestó
- Inspector… soy Gutierrez…
- ¿Qué pasa, Gutierrez?
- Señor.. disculpe que le llame a este teléfono… pero es que no lo cogía en su oficina…
- No pasa nada… ¿me puede contar como va todo?
- Aguilar ya está de vuelta en la prisión, inspector.. e Ignacio Goñi, ya está en planta.. dicen los médicos que ha sido sólo un rasguño..
- Menuda estrella tiene éste en el culo…¿y la jueza?
- La jueza ha sido dada de alta, señor.. pero aún sigue en el hospital. Parece que sigue como en estado de shock…
- ¿Y le han dado de alta?
- No se, inspector…
- Está bien… ¿me dice que Aguilar está en prisión?
- Si inspector. Hace escasamente diez minutos…
- Está bien… voy para allá. Avise al juez Castro… seguro que me está buscando
- Si señor… de hecho, ya está por aquí. Ha preguntado por usted como cinco veces…
- Mierda..- siseó Zarek- dile que no tardo… que ya llego
- Como usted diga, inspector
Zarek cortó la comunicación y sin pensárselo demasiado, corrió hacia su propio despacho, dónde estaba Diana, esperándolo
- Cariño…- dijo abriendo la puerta y entrando- ¿cómo estás?
Ella se limitó a alzarse de hombros
- Di… amor, tengo que ir a arreglar unas cosas con referencia al tiroteo.. ¿me perdonas si te dejo media hora sola?
- Claro..-contestó ella tras una pausa- te espero aquí…
- ¿Por qué no llamas a tu cosi? Ya le han dado de alta…
Diana lo miró con los ojos muy abiertos.- Entonces… ¿está bien?
- ¿Quieres que te acerque al hospital? Está a dos calles de aquí…- se ofreció él
Ella se levantó como un resorte.- ¡Por favor…! Y luego me vuelvo a buscarte… te lo prometo…
- No te preocupes…. – se acercó a ella, y la besó con ternura en la sien- vamos cielo… yo te llevo
Diana cogió su abrigo y lo siguió fuera del despacho. Zarek la cogió de la mano, y los dos salieron al exterior, montándose en el coche, y alejándose de la comisaría.
Cuando el policía dejó a Diana en el hospital, se alejó a toda velocidad hacia la prisión de Alcalá Meco. Tenía de camino mas de media hora, pero ser policía tenía sus ventajas, así que sacó la sirena de su coche, y colocándola en el techo, la hizo sonar, mientras el velocímetro del coche subía a mas de 170 km/ hora. Cuando llegó al centro penitenciario, lo dejaron pasar casi sin pedirle la credencial… desafortunadamente, se había dejado ver mucho por allí.
Aparcó el coche, y nada mas salir de éste, vio a Fernando Castro, juez del tribunal supremo, acercarse a él. Era un hombre ya mayor, mas parecido a un abuelo adorable, que al juez mas firme que había pisado el tribunal supremo en muchos años. Pero Zarek había trabajado con él en muchos casos… y sabía que era igual de despiadado, que honesto.. y lo mas importante: se podía confiar en él.
- Señor…- le saludó Zarek cuando estuvo a su altura
- Déjate de monsergas Vryzas… ¿me puede explicar que coño ha pasado en esa casa, y porque Susana estaba allí, haciéndose la heroína?
Susana. Era cierto… Fernando Castro tenía mucho que ver con Susana. No sólo era su jefe directo, sino que había sido su mentor… su profesor… y casi un padre para ella. Para un hombre que jamás se había casado, Susana era como la hija que nunca tuvo… y la protegía de una manera casi enfermiza. Aquello le hizo sonreir para sus adentros. Definitivamente, Goñi estaba en un buen aprieto
- Ignacio Goñi sabía el paradero de Álvaro Aguilar.. asi que secuestró a su novia, Beatriz Pérez y la llevó hasta allí, a punta de pistola, para hacer salir a Aguilar de su escondite… Susana lo vio todo, y nos dio el aviso.
- ¿Qué Susana dio el aviso? ¿Qué vio salir al malnacido de Goñi con esa chica? ¿Y porque está en el hospital ahora mismo?
- Porque hubo un forcejeo… y se disparó la pistola. Por lo visto, no hay que lamentar nada, señor. Ella no está herida..
El juez suspiró y relajó los hombros, que hasta ese momento los había tenido en evidente tensión
- Llevo años queriendo empapelar a ese hijo de puta… pero su curriculum es impecable…. ni siquiera una multa de tráfico… y Su jamás quiso denunciarlo por lo que le hizo..
- Pero ahora hay muchos motivos para encacelarlo, señor… - dijo Zarek- ¿ha visto a Aguilar?
Castro asintió con la cabeza.- Si.. y he de decir que me ha impactado. Ese hombre está destrozado… completamente derrotado. La chica le ha seguido hasta aquí, y no para de llorar…
- ¿La chica? ¿Qué chica?- Zarek le miró, aturdido
- Beatriz Pérez, la novia de Goñi.. ¿no? Ha venido en taxi hasta aquí… y se ha derrumbado de dolor, al ver que nos llevábamos al preso… Yo, de verdad, que no entiendo nada…
- Creo que después de hoy, no es la novia de Goñi, señor…aunque dudo que lo fuera hace tiempo ya…
- Aquí hay algo que me huele mal… ¿esa chica no es la misma chica que acusó en el juicio a Aguilar, de extorsión y chantaje?
- Si señor…pero quiere cambiar la declaración…
- ¿Qué quiere cambiar la declaración…? Ahora si que no entiendo nada..
- Si.. por lo visto, fue chantajeada por Diego de la Vega y el propio Ignacio Goñi para que lo hiciera.
- ¿Diego de la Vega? Otro intachable… ¿crees que él tiene algo que ver en todo esto?
- Si señor..- contestó Zarek sin dudar- es más, creo que él fue quien lo inició todo… pero después se le fue de las manos…- hizo una pausa, y luego miró al juez con atención- creo señor, o mas bien es una intuición de perro viejo y policia.. de que Álvaro Aguilar es inocente…
- ¿Inocente? ¿Y cómo probamos eso, Vryzas?
- No hay nada como darle un poco de carne a un perro hambriento…- el policía sonrió- tengo una idea, señor… y le puede parecer loca.. pero también puede funcionar…Y necesito su ayuda
- ¿De que idea me estás hablando?- le preguntó el juez, mirándolo con curiosidad.
- Vayamos dentro, señor… quiero ver a Beatriz.. y si usted me lo permite, incluso al propio Aguilar…
Fernando lo siguió hasta la entrada de la prisión, mientras Zarek lo precedía y se detenía para que el juez le indicara dónde estaba Bea, y donde podían seguir hablando. Castro lo condujo hacia el despacho que Susana solía ocupar cuando iba a trabajar a la prisión. Bea, al oírles entrar, se levantó de la silla dónde estaba sentada. Sus ojos estaban aún rojos de haber llorado
- Pero.. Beatriz… ¿Qué hace aquí y porque no está en el hospital? En su estado no debe de hacer tonterías..- le dijo Zarek en cuanto entró en el despacho
Ella negó con la cabeza.- Yo no importo… por favor… ayúdele a él… ayúdele…- suplicó comenzando a llorar de nuevo
- ¿Y cómo le ayudo si está condenado a 15 años, y acaba de sumar un intento de fuga?- le preguntó Zarek
- ¡Pero esa condena fue por mis mentiras en ese juicio! ¡Y se escapó porque no es justo que él esté aquí! ¡Yo tendría que estar también en una prisión!
- Cálmese señorita..- le pidió el juez al verla tan agitada
Bea se sentó, intentando respirar. Zarek aguardó hasta que ella pareció tranquilizarse un poco, y se agachó frente a ella, haciendo que ella lo mirara de frente
- ¿ Que me diría si le dijera que creo que Diego y Nacho están detrás de todo lo que le ha pasado a Álvaro hasta ahora…? ¿Lo vería factible?
Ella lo miró, aturdida.- ¿Factible? Es posible… pero Álvaro y yo lo decidimos todo… lo calculamos todo… las pérdidas… las ganancias… todo
- ¿Y las ideas salían de usted?- preguntó Zarek
Bea se quedó un momento callada, pensando. Tras varios segundos, movió la cabeza.- En su mayoría no.. pero aporté algunas cosas…
- ¿Y quien aportaba la mayoría de las ideas? – preguntó el policía
- Alvaro…Álvaro y supongo que Gonzalo.. aunque éste último se limitaba a decir si o no a lo que se debatía. Incluso mis propuestas eran llevadas a debate… tras un día o medio día de reflexión por parte de Álvaro..
- ¿Y nada de eso le pareció extraño?- preguntó Zarek
Ella se le quedó mirando sin saber que contestarle. En aquel momento, nada le había parecido extraño.. pero tal y como se lo estaba exponiendo el inspector, la verdad es que si sonaba muy raro. Zarek, al notar su silencio, se giró hacia el juez
- Señor… ¿me permite que Álvaro Aguilar esté presente?
- ¿Y tu idea, Vryzas?- insistió Castro
- Cuando Aguilar esté presente…
El juez no preguntó nada mas, y saliendo del despacho, dio una orden a un oficial, y volvió a entrar en la pequeña oficina. Bea se había puesto nerviosa, con la sola idea de volver a ver a Álvaro.
- Entonces…- insistió Zarek- le pareció extraño..o no
- Pues… en ese momento no..- confesó ella- Álvaro era el director general…siempre había tomado decisiones…
- ¿De ese calibre?- preguntó de nuevo el policia
- Bueno.. quizá de ese calibre no…pero siempre creí que la idea de pasar el dinero de una cuenta a otra, había sido de Gonzalo… aunque en su ignorancia, no se diera cuenta de que eso es un delito…
Zarek no pudo evitar una sonrisa, al pensar en Gonzalo y su falta de involucración en cualquier cosa que fuera cercana al trabajo. Aunque en aquellos momentos estuviera sorprendiendo, mientras dirigía Bulevar 21 con puño de hierro
Mientras estaba metido en sus pensamientos, el oficial, a quien el juez le había dado la orden, volvió al despacho, con Álvaro a su lado. Bea, al verle, corrió hacia él y le abrazó con fuerza, mientras él, que no iba esposado, le devolvía el abrazo
- Dios..mi vida… ¿qué haces aquí todavía..? Tiene que verte un médico…
- Estoy bien…-le dijo ella entre sonrisas y lágrimas- de verdad…
- Ejem…- les interrumpió Zarek- Álvaro… tengo que hablar contigo…
- ¿Conmigo?- Álvaro lo miró, sin dejar de abrazar a Bea
- ¿Estás dispuesto a seguir confesando de que todas las ideas concernientes al desfalco, salían de tu cabeza?
- No se a donde quiere llegar...- empezó Alvaro
- A que hay algo que no me cuadra.... algo que no encaja... y quiero descubrirlo..
- ¿Que es lo que quiere, inspector? Yo quiero salir de aqui... lo sabe, ¿verdad?
- Si…claro que lo se... ¿hasta que punto tu primo Alejandro, estaría dispuesto a hacer algo por ti?
- ¿Alejandro? No, por favor… deje a Ale fuera de esto… él…
- Contéstame, por favor…-le interrumpió Zarek
Alvaro no contestó enseguida. Miró al inspector con miedo, mientras pensaba la respuesta
- A todo… o eso creo…
Zarek sonrió y miró al juez, que lo seguía todo con gran atención
- Esta es mi idea, señor..- le habló Zarek- quiero que confíe en mi.. y me deje sacar a Álvaro a la calle, como si fuera su primo Alejandro. Ellos son casi como dos gotas de agua… y nadie notará la diferencia si dejamos a Alejandro aquí, en lugar del preso..
- Estás mal de la cabeza, Vryzas. Si hago eso, Aguilar puede escapar delante de nuestras narices…
Zarek alzó una ceja y miró a Álvaro
- Algo me dice que hay mucho mas encerrado de lo que tú ni siquiera sabes, Álvaro…- le dijo al ex director- ¿quieres ayudarme y averiguar que está pasando en realidad? ¿O aprovecharás esto para desperdiciar la oportunidad que te doy de defenderte y huirás…?
- No quiero que involucre a Alejandro en esto.. él es intachable… no puede hacerle eso
- Él ya está involucrado.. – le recordó Zarek- y a ti no te queda mas remedio que ayudarme y confiar en mi… o quedarte en esa cárcel para los próximos… no se… 6 años. Y eso contando que resuelvan revisar tu caso, y te bajen la condena.
- Alvaro, por favor…- le pidió Bea
Él la miró, los ojos verdes de ella desprendiendo súplica
- Cariño… es mi primo.. yo no puedo hacerle eso..
- Hazlo por mi… por nuestro hijo…- suplicó de nuevo ella
- No serían muchos días…- le dijo Zarek
- ¿Pero que pretendes con esto, Zarek?- le preguntó Castro
- Quiero un careo entre Diego y Álvaro… ponerle entre la espada y la pared. Pero Diego no va a venir a la cárcel…. y quiero que Álvaro vea todo lo que descubramos en los próximos días..
En ese momento sonó su móvil y Zarek lo cogió. Era un SMS
“ Reunión urgente en Bulevar a las 21 hrs. Por favor, no falte… necesitamos su presencia. J. López”
Zarek levantó la cabeza y miró de nuevo a Álvaro.- ¿Qué me dice?
- ¿Y en que va a ayudar un careo entre yo y Diego..? Él está limpio como una patena.. siempre se ha sabido salir de todo…
- Esta noche hay una reunión urgente…. El propio nuevo dueño de Bulevar, me ha pedido que asista.. y creo que se trata de una reunión de tus héroes, Aguilar.
El móvil de Bea también sonó. Ella lo miró y se dio cuenta de que era el mismo mensaje. Miró a Álvaro
- También me lo ha enviado….
- Debe de ser importante….- razonó Zarek
Álvaro guardó silencio. Bea tiró de la manga de su chaqueta
- Alvaro…- pidió
El soltó un suspiro resignado
- Hablen con Alejandro… si él está de acuerdo…
Zarek sonrió y miró al juez, que simplemente movió la cabeza y se alzó de hombros. El policia sabia que el propio Castro estaba muy intrigado por el presentimiento de Zarek… y él esperaba no equivocarse… aunque aquellos cada vez olía peor.
Marcó el número de Alejandro, y esperó impacientemente a que lo cogiera. Al quinto tono lo cogió
- ¿Alejandro?
- Si… ¿Quién es?
- El inspector Vryzas.. ¿tiene un momento? Necesito pedirle un favor
- Pues estoy saliendo de casa de mi novia. He recibido un mensaje de que tengo que ir a una reunión…- Ale frunció el ceño- ¿Qué clase de favor?
- ¿Estaría dispuesto a cambiarse por su primo en prisión a lo sumo 2 días? Necesito que esté libre para averiguar algunas cosas
Alejandro guardó silencio durante unos instantes.- ¿Me está hablando en serio?
- Completamente…-afirmó Zarek, serio
- ¿Por casualidad está Álvaro con usted…?
- Si… está aquí, a mi lado.. ¿quiere que se lo pase?
- Por favor…
Zarek se quitó el móvil del oído y se lo tendió a Álvaro , que lo cogió con rapidez
- ¿Ale..?
- Álvaro… ¿que significa todo esto?
- Dice que tiene un plan.. no se…. tú sabes que yo no quiero involucrarte en nada…
- ¿Tu confias en él…?
- No me queda de otra… si hay una salida y es esta… la he de buscar.. por Bea.. por mi hijo… por todos los que me queréis…
Alejandro volvió a guardar silencio durante unos instantes.- No se hasta que punto tendrás libertad, Álvaro… pero sólo quiero pedirte una cosa…
- Claro.. dime
- Cuéntale a Susana toda la verdad… por favor. Y cuidala por mi.. ella no está bien.
- Te lo prometo…- contestó Álvaro
- Pásame con el inspector
Alvaro miró a Zarek y volvió a tenderle el móvil
- ¿Qué es lo que tengo que hacer?- preguntó Alejandro una vez se aseguró que Zarek volvía a escucharle
- Venga a la prisión. Aquí estará esperándole el juez Fernando Castro, que hará el cambio. Yo me voy y me llevo a Beatriz conmigo. Una vez cambiados, que Álvaro coja su coche y se vaya a la reunión. Deberán cambiarse de ropa.
- No hay problema. Voy para allá
Zarek colgó el móvil y miró a las tres personas que lo miraban
- Espero que sepas lo que haces, Vryzas- le dijo Castro- debo de estar loco por secundarte en esto…
- Estoy seguro de que saldrá bien…- miró a Álvaro y a Bea- tendrás que esperarte a que venga tu primo… y yo me he de llevar a Bea de aquí…- miró al juez- ¿en sus pertenencias, había algún móvil?
- Si.. pero se lo quitamos… obviamente…- contestó el juez
- Devuélvanselo… por si hay algún cambio…- el juez fue a protestar, pero se lo pensó mejor, y guardó silencio. Zarek miró a Álvaro- como ves, comienzo a confiar en ti.. no me falles Aguilar
- No lo haré…. mi primo se queda en mi lugar… si no lo hago por mi… puede estar seguro de que jamás le abandonaría…
El policia afirmó con la cabeza, complacido
- Me he de ir. He de volver a comisaría.. cualquier cosa, estaré localizable en mi móvil..- miró a Álvaro- nos vemos en la reunión- miró a Bea- ¿Beatriz?
Ella miró a Álvaro. Sonreía.. pero en sus ojos se leía parte del miedo que lo paralizaba a él
- Nos vemos ahora mi amor….-le susurró ella
- Te amo…
- Y yo a ti…
- Recuerda que fuera eres Alejandro..-le dijo Zarek al verlos tan acaramelados
- Lo se…- Álvaro lo miró, serio- no le voy a fallar, inspector.
Zarek movió la cabeza afirmativamente, con un solo movimiento, y después le indicó a Bea que se marcharan ya. Se había hecho muy tarde y aún tenía que pasar a buscar a Diana por comisaría. Bea le siguió, mirando a Álvaro una última vez, tras salir por la puerta del despacho.
- ¿Está seguro de que Diego caerá en la trampa, inspector?- le preguntó Bea de camino al coche
- Y si no, almenos lo habremos intentado…- respondió él
Bea no pudo estar mas de acuerdo en eso. . Le siguió hasta el coche y al montarse, sacó su móvil del bolso
- Le puedo mandar un sms… ¿verdad?
No hizo falta que le dijera a que se refería. El policía asintió con la cabeza
- Le amas mucho…- no fue una pregunta, mas bien una afirmación
- Si…mucho. Y no viviré lo suficiente para compensarle todo el mal que le he hecho…
- El tiempo lo cura todo…- dijo Zarek poniendo el coche en marcha.
Bea simplemente sonrió. Escribió el mensaje con dedos ágiles y sintió que parte de su corazón se iba con él, cuando le dio al botón de “ enviar”. Alvaro la necesitaba… lo sabía. Pero ella también le necesitaba… le necesitaba mas que el respirar.
“ No estás solo mi amor… nosotros, tu hijo y yo, estamos contigo. Y asi va a ser siempre… Mira.. mira la luz que entra por la ventana.Verás la luz de la esperanza mi amor.. esa esperanza que creímos perdida, pero que ahora nos da las ganas de vivir. Te amo. Mas que a nada en el mundo..Tu Bea”

1 comentario:

Pheebs dijo...

Pos menos mal que no te iba a dar para un capi entero jajaja

Está genial cosi!!!! Aissssss que monosión ¿y xq no me dijiste que ya estaba aqui? Joer que me fui a mimir sin leer sniff

Sigue!!

Besoteeees