jueves, 12 de febrero de 2009

Capítulo 85

Gonzalo fue a abrir la puerta que sonaba muy insistentemente, mientras se quitaba los restos de espuma de afeitar de la cara, con un manotazo. Diana entró como una tromba en el piso, nada mas abrir la puerta
- ¿Pero se puede saber que forma es esta de entrar en una casa?- exclamó Gonzalo exasperado
- No me toques los cojones, Gonzalo.. que hoy no los tengo para fiestas…- soltó ella sin girarse
Gonzalo resopló, mientras Laura salía de la habitación, todavía sin vestir
- ¿Qué pasa aquí?- al ver a su hermana, hizo una mueca- joder Diana… ¿no podías esperar a que nos viésemos en Bulevar?
- ¿Qué pasa?- exclamó la aludida- ¿Qué tu tinte te ha atrofiado el cerebro volviéndote rubia, y mis ojos son demasiado exquisitos para verlo? ¿o es que simplemente te has vuelto tonta?
Laura puso los ojos en blanco.- Ya está todo arreglado , Di. Está en casa de mamá. Esta misma mañana han venido a buscarla
- ¿Y porque demonios no me llamaste?
- ¿Para que?¿ Para que te pusieras como una fiera?¿Tal y como estás ahora?
- ¿Me estás diciendo que tu hermana pequeña se mete en la boca del lobo, y tú no la sacaste de allí tirándole de las pestañas? ¡ Vamos, yo la sacaba de los pelos del…
- ¡¡Diana!!- la cortó Laura- ¡Vale ya! Si, me peleé con ella…pero ya está arreglado! Mamá y papá se la llevaron a Segovia. No saldrá de allí… eso te lo aseguro
Diana zapateó en el suelo con rabia.- ¡ Joder! Esa niña debe ser adoptada… ¡como se le ocurre ir al hospital con ese degenerado!!
- Mira..- empezó Laura, mientras miraba a Gonzalo, que se volvía a meter en el lavabo- déjala un tiempo.. que piense, que recapacite. Estar con mamá no es fácil..y lo sabes. Y mas cuando fue ella misma quien supo donde estaba. Nacho no va a ir a buscarla… primero porque está en el hospital, segundo porque está detenido… y tercero porque le importa un pimiento tu hermana. Asi que deja de preocuparte… se olvidará de él
- Me importa muy poco si le olvida o no.. ¡lo que quiero es meterle un par de collejas bien dadas! ¡Que a este paso me sale una úlcera, joder!
- Deja de decir tacos y tranquilízate…¿se ha sabido algo de Marie?
- No… -Diana resopló, frustrada- he dejado a Zarek en la ducha y me he venido… no se si le han llamado o que…
- Zarek… ¿eh?- Laura sonrió
Diana le señaló con el dedo.- Como encima me hagas un chistecito malo de los tuyos, me olvido que el cabreo no va contigo, y te reviento la cabeza…
- Valeee- Laura puso las manos en actitud defensiva- si no te importa, voy a ducharme y a vestirme… hay café en la cocina, si quieres…
- No..me voy. Quiero pasar por mi oficina antes de ir a Bulevar. Desde que Susana se marchó, hay un caos bestial
- ¿Le han aceptado la dimisión?- preguntó Laura, curiosa
- No… nuestro jefe del supremo le ha dado vacaciones indefinidas,como una especie de excedencia. Y no sabes cuanto me alegra que no le haya hecho caso…
Laura sonrió y con un movimiento de cabeza, se despidió de su hermana. Diana la detuvo
- Lauri… ¿Cuándo va a ser el cambio de testimonio de Beatriz?
- Pues está citada para mañana a las cuatro, en el juzgado.. ¿Por qué?
- Por nada…curiosidad- sonrió y retrocediendo, abrió la puerta de entrada- nos vemos luego
Laura no le contestó y se metió en el cuarto de baño en cuanto su hermana salió del piso. Gonzalo ya estaba terminando.
- Recuérdame que nunca cabree a tu hermana…- dijo
- Si.. es como un tsunami…- Laura le miró- ¿y tu porque estás preocupado?
Gonzalo la miró con sorpresa. Por lo visto, era demasiado evidente, a pesar de intentar ocultarlo
- No estoy preocupado…. bueno.. un poco
- ¿Por Álvaro?- adivinó ella
Él asintió con la cabeza.- Por Álvaro… por tantas cosas. Se lo mucho que le atormentaba volver a esa celda… y a pesar de todo, no se pudo hacer nada…
Laura lo abrazó por detrás.- Pero podremos… ya lo verás. Álvaro saldrá pronto… muy pronto
- Ojalá tengas razón…
Ella lo abrazó con mas fuerza, mientras Gonzalo guardaba silencio, cada vez mas preocupado por las cosas que no entendía.. y que no sabía si llegaría a entender.
Marie colgó el teléfono en cuanto escuchó el timbre de la puerta. Se sentía sola y desdichada. Lucía le acababa de llamar para decirle que se marchaba… que necesitaba poner espacio entre ella y sus propios fantasmas. Le había dejado un número de móvil… por si la policía la buscaba, le había dicho. Y no había querido explicarle nada mas.. pero es que Marie tampoco había querido preguntar.
Diego la esperaba al otro lado de la puerta. Iba impecablemente vestido, pero su rostro estaba pálido y demacrado. Parecía realmente enfermo
- Hola Marie…-saludó él con voz tensa
- Hola…- ella se hizo a un lado para dejarle pasar- pasa, por favor..
Él entró en el apartamento de ella con paso lento y cansado. Ella lo notó
- ¿Estás bien..? Pareces..no se, cansado…
- Si..-él la miró y sonrió- no te preocupes..estoy bien…¿y tu?- quiso parecer solícito, pero se sintió ridículo-¿cómo te has sentido? Con el embarazo y eso..
- Bien…- ella se alejó hacia el salón , sintiendo que Diego la seguía- ¿quieres un café…un zumo?
- No..-él no pudo mas y la cogió por los hombros- por dios.. dime que quieres hablar conmigo…
Marie lo miró con angustia, mientras se apartaba de él e inconscientemente ponía espacio entre los dos. Diego se dio cuenta, pero no hizo movimiento alguno para acercarse, pues el miedo lo tenía paralizado.
- Ayer estuve hablando con la policia…-empezó
- ¡¿Con la policia?! –exclamó él, aturdido- ¿Y porque?
- Me pidieron que colaborara con ellos contándoles toda la verdad, Diego, yo…
- ¡¡No Marie!!- él se llevó las manos a la cabeza, desesperado- ¿Qué has hecho? ¡Ellos no tienen pruebas en mi contra!
Ella había comenzado a sollozar al ver su reacción.- Si que las tienen, Diego… tienen los archivos de Bulevar… todos los archivos donde se explica el plan contra los Aguilar…
- ¿¿Qué??- Diego se dejó caer en una silla cercana- ¿Pero como puede ser?? ¡ Tenia mil claves!! ¡ Y le dije a Nacho que los destruyera antes de marcharse!!
- Por lo visto no lo hizo..- ella se limpió las lágrimas que le mojaban la cara- y encontraron las claves para acceder a ellos…- hizo una pausa y tragó saliva al ver la expresión desesperada de él- el inspector me prometió que rebajaría tu pena, Diego… que la rebajaría a cambio de mi cooperación
Diego, en un impulso, se levantó de la silla y corrió hacia ella, cogiéndola de los hombros
- ¡No puedes hablar! ¡No puedes traicionarme!-le gritó sin poder controlarse- ¡no puedes hacer eso! ¡ Si hablas, no solo me condenarán, si no que Álvaro saldrá de la cárcel!
Marie se soltó llena de rabia.- ¡No me importa que Álvaro salga de la cárcel! ¡Porque ha de salir, porque es inocente!
- ¡CÁLLATE!- le gritó Diego fuera de si
- ¡No me grites! ¡Estoy harta de sufrir por ti, de tener miedo, de no poder controlar mi propia vida! ¡Eso se acabó!- intentó controlarse, cogiendo aire, pero temblaba convulsivamente- voy a colaborar con la policía… y si eso te salva de una larga condena, podré mirar a los ojos de mi hijo y decirle que yo hice lo imposible por salvar a su padre… aunque él no quisiera salvarse..
Diego, al escuchar sus palabras, cayó de rodillas, llorando sin consuelo. Ella lo miró desde arriba, con los brazos caídos a lo largo del cuerpo, llorando a la par de él
- No quiero…-dijo Diego entre lágrimas- no quiero perderte…
- Pues ven a mi, Diego… ven a mi y olvida las venganzas…
Él la miró, sin levantarse del suelo.- No se vivir sin odiarles, Marie… no se que es vivir siendo feliz…
Marie, al escucharle, se puso de rodillas, frente a él.-Pues déjame enseñarte….déjame…
- No… no puedo..no puedo…- Diego se levantó, tropezando consigo mismo y se alejó de ella.- perdóname Marie..pero no puedo…
Ella le miró, derrotada desde el suelo y vio como se marchaba sin decirle nada, sin pronunciar palabra alguna. Quiso seguir llorando, pero ni las lágrimas le respondían. Se levantó del suelo, de forma automática y cogió el teléfono de una mesilla cercana a donde se encontraba.
- Señor López.. soy Marie….-dijo cuando descolgaron- avise al inspector. Quiero contar todo lo que se.
Diana se puso el abrigo y miró por última vez la pantalla del ordenador mientras se apagaba, para poder salir del despacho. Ya llegaba tarde a Bulevar, y Zarek la había llamado ya varias veces para saber dónde se había metido y porque se había ido sin avisarle. No es que fuera una fan de dar explicaciones, y así se lo había hecho saber a él… pero no quería discutir con Zarek, y le había prometido que pronto estaría en la revista.
El móvil volvió a sonar, justo cuando cruzaba la puerta y se detuvo con expresión cansada, pensando que de nuevo era Zarek metiéndole prisa. Le encantaba que estuviera tan pendiente de ella, pero en ocasiones como la de aquella mañana, que su humor era del color de una hormiga africana que inyectaba veneno para matar a sus presas, hubiera preferido que le diera cierto margen. Cogió el móvil con rapidez
- Zarek… sabes que te quiero, de verdad que si..pero cuando te pones en el plan de policía pesao, te colgaría de los huevos hasta que te quedaras afónico de tanto gritar
- ¿Diana? – era Susana
- ¿Su? Hola cosi… ¿cómo van tus vacaciones en la cama?- sonrió
- Diana…- la voz de Susana era débil, como si hubiera llorado- Di, me voy...
Diana hizo una pausa, mientras asimilaba aquella simple frase.- ¿Qué que?
- Que me voy… lejos, muy lejos..
- Cosi…- Diana pensó con rapidez, intentando encontrar algo lo suficientemente importante para que su amiga la escuchara- estás en shock por lo de ayer… no piensas con claridad… Debes descansar y..
- No Di.. se muy bien lo que digo..- empezó a llorar, y a Diana se le encogió el corazón- no puedo mas… todo se acabó.. todo…
- ¿Te ha pasado algo con Alejandro?- le preguntó Diana, muy nerviosa
- Dios..-Susana siseó por lo bajo, pero no le contestó- sólo quería avisarte…
- Pero… ¡Su! ¿A dónde vas?
Pero Susana no le pudo contestar. Ya le había colgado el teléfono.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi querida Sue...This story will be the death of me.....What is this twist with Alejandro and Bea.......I know you have something figured out but the suspense is killing me Tina