miércoles, 28 de enero de 2009

Capítulo 80

Diana dejó la taza sobre la mesa, y miró su mano que aún temblaba de forma evidente. Suspiró y la dejó caer, mientras miraba a Zarek que abría la puerta de su despacho en ese momento. Estaban en comisaría, en el despacho de Zarek, dónde habían tenido que ir para prestar declaración. Pero la verdad, es que aún no había hablado con nadie. Parecía que Zarek se estaba ocupando de todo… y lo agradecía. No tenía fuerzas para enfrentarse absolutamente a nada.
- ¿Cómo estás, cielo?- le preguntó Zarek cerrando la puerta tras de si- ¿más tranquila?
Diana lo miró, y al hacerlo, no pudo evitar que los ojos se le humedecieran. Zarek corrió hacia ella, abrazándola
- Ey, ey… ya pasó… ya pasó todo..
- Dios Zarek..- dijo ella contra su cuello- no he pasado tanto miedo en mi vida…Ella es como mi hermana… si le hubiera llegado a pasar algo…
- Pero no le ha pasado nada…¿verdad? Ella está perfectamente…
- Con el shock emocional de un caballo….
- Es normal… tuvo muchas agallas para hacer lo que hizo…- afirmó Zarek separándose un poco de ella y mirándola
- Recuérdame que cuando se recupere del susto, le pegue una buena colleja…
El policía sonrió y le acarició el cabello.- No hará falta…seguro que lo que estás deseando es darle un buen abrazo…
Diana resopló y no dijo que tenía razón. Pero la tenía. A excepción de cuando su hermana Ana había entrado en coma, no había sentido jamás tanto miedo, ni tanta angustia. Ver a Susana llena de sangre y desmayada en brazos de Alejandro, había hecho que comenzara a temblar, y aún no había dejado de hacerlo.
- ¿Y que va a pasar con Nacho?- preguntó volviendo a la realidad- porque espero que no salga de esta…
- Los médicos dicen que se recuperará..- la corrigió Zarek- pero está detenido por intento de homicidio.. así que del hospital, irá directamente a prisión preventiva.
- No lo colgarán del palo mas alto, no…- dijo ella entre dientes
- Del palo no… pero si le van a caer unos cuantos años… eso tenlo por seguro..
Diana miró a su novio, con ansiedad
- ¿Y Susana? ¿Y Alejandro?¿Qué va a pasar con Alejandro?¿Lo vais a acusar de complicidad en la fuga de Álvaro?
Zarek se separó de ella y se sentó en la mesa, mirándola de frente
- Susana no ha de preocuparse por nada. La pistola se disparó en el forcejeo.. y suerte tuvo de que no le diera a ella. Ahora solo ha de preocuparse de seguir adelante…
- Ya… ¿Y Ale..?
El policia suspiró.- Voy a darle un voto de confianza a tu grupo de superhéroes…y voy a esperarme a ver que nos cuentan en esa bendita reunión tan importante a la que tengo que asistir..
- ¿No le vas a detener por cómplice?
- Aún no..- fue a decir algo mas, pero se detuvo. No estaba muy seguro de porque lo hacía. Sólo sabía que no quería dar las cosas por sentadas tan pronto- ¿estás preparada para ir a la reunión..?
Diana lo miró y se levantó de la silla.- No… pero estoy deseando oír que es tan importante, para querer reunirnos a pesar de lo que ha pasado, y de la detención de Álvaro..
Zarek asintió con la cabeza, totalmente de acuerdo con ella. Le ofreció la mano, que ella cogió con rapidez, y los dos salieron de la oficina, para dirigirse al exterior.
Susana abrió los ojos y lo primero que vio fue el rostro de Alejandro, que la miraba con una sonrisa
- Hola…- la saludó él, acariciándole la mejilla con suavidad
- Hola…- ella abrió mas los ojos- ¿dónde estoy?
- En casa…- Alejandro se inclinó hacia ella y le besó en la frente- el médico te dio el alta hace un par de horas…dijo que sólo tenías el susto, y que lo que necesitabas era irte a casa y descansar…
- ¿Y he venido….dormida?- al ver la ancha sonrisa de él, comprendió- ¿me has traído en brazos?
- Como una princesita dormida…
Susana sonrió sin poderlo evitar y se incorporó un poco en la cama. Lo miró
- ¿Tú estás bien…?- le preguntó tras una pausa
- Mas que bien ahora que se que tú estás sana y salva…dios Su.. me diste un susto de muerte..creí que te había perdido…
- Yo también lo pensé…- susurró mientras se miraba a sí misma y veía su pijama, limpio- ¿también me cambiaste de ropa?
- No llegaste muy vestida del hospital…- susurró él sentándose mas cerca de ella
Ella guardó silencio durante un momento y desvió la vista. Sentía ganas de llorar, pero se contuvo mordiéndose los labios. Estaba a salvo.. y Alejandro con ella. Aunque su miedo parecía haberse incrementado por diez, ella ya debería tener bastante…
- Peque… yo..
Susana lo miró, adivinando lo que iba a decir. Lo miró, mientras le ponía un dedo en los labios
- No…no hace falta que digas nada…
Él se inclinó hacia ella y buscó sus labios, suavemente, casi con miedo. Susana se dejó besar, recibiendo de ese beso, mucho mas amor de lo que nunca pudo imaginar en su vida. Sintió las lágrimas de él y las suyas propias resbalándole por las mejillas
- No me dejes nunca, mi vida… nunca..por favor… por favor…- suplicó él entre lágrimas
Ella le abrazó con fuerza, queriendo fundir piel con piel.- Nunca…nunca…nunca jamás… perdóname.. por favor.. perdóname…
Alejandro la volvió a besar, mientras sus manos buscaban el contacto de su cuerpo, queriendo grabar el tacto de su piel en la yema de los dedos. Susana lo abrazó con fuerza, buscando la calma que sólo su presencia podía darle, y asi darle esa misma calma a él. Darle la calma.. la paz.. de la misma manera que le había dado su alma, su corazón y su vida entera. Porque cada latido de su corazón llevaba su nombre grabado, en un grito que rompía el silencio del vacío que siempre había sido parte de ella. Porque él la llenaba.. la hacía reir, llorar, sentir viva… increíblemente viva.
Y daba igual que ya no fuera a ser juez, o abogada… o fiscal. Ahora sabía que podía ser cualquier cosa que se propusiera… porque por fin había encontrado su camino en la vida… y ese camino sólo le llevaba a él.
- ¿Tienes que irte?- preguntó cuando, largos minutos mas tarde, Alejandro se separó un tanto de ella, y miró hacia la puerta de la habitación con gesto apesadumbrado
- Hay una reunión de última hora…- le dijo él asintiendo con la cabeza- por lo visto hay pruebas a favor de Álvaro..- movió la cabeza, ladeándola, mientras volvía a mirarla- pero no quiero dejarte sola…
- Tienes que ir..- le dijo ella con una sonrisa- yo estaré bien…
- ¿Seguro?
- Seguro… además, alguien me ha de contar como va todo…¿no?
- Pueden pasar sin mi..- dijo él, terco
Ella le cogió de las manos
- Mi amor… has luchado mucho para encontrar algo que ayudara a Álvaro. Si ahora hay una posibilidad tan fuerte, has de ir allí y comprobarlo por ti mismo. Te lo mereces…
- Por esa lucha, casi te pierdo… yo…
- No… no fuiste tu. Yo seguí a Nacho porque había ido a enfrentarlo a su oficina y vi como se llevaba a Bea…
- Si, lo se.. Diana me lo contó todo mientras te reconocían en el hospital…- Alejandro cogió aire- sólo espero que ese hijo de puta se queme en el infierno..
Ella guardó silencio. No sabía como acabaría Nacho.. sólo sabía que no quería volver a verlo nunca mas en su vida.
- Vete ya…- le dijo Susana tras una pausa, mientras le acariciaba la cara- tendré el móvil a mano por si quieres llamarme…
- Llámame si me necesitas..¿vale? Vendré corriendo- se levantó
- Prometido…- ella levantó la mano, como en los juicios
Alejandro se inclinó de nuevo para volver a besarla.- Te quiero peque..
- Yo mas…- contestó Su devolviéndole el beso
El se dirigió a la puerta, mirándola ya con añoranza, demostrándole, con esa simple mirada, lo mucho que le costaba dejarla.
Susana permaneció con la sonrisa hasta que Ale salió de la habitación. Una vez sola, se dejó caer contra las almohadas, y dejó que las lágrimas de dolor y de miedo, fluyeran con libertad, mientras ahogaba los sollozos contra las sábanas.
Alvaro miró a su alrededor, cuando Muñoz, con una sonrisa cínica, cerraba la puerta de la celda tras de si. Era la misma celda, la que había compartido con el Anguila… pero ahora estaba vacía.. a la espera de que le trajeran un nuevo compañero..o que le dejaran solo por los 15 años que le tocaba estar allí. Se tocó el pelo desesperado, y se sentó en su antigua litera, odiando el ruido de los muelles, que tantas veces había escuchado en las largas y tediosas noches. Suspiró, vencido, dándose cuenta que después de toda la lucha, nada había valido la pena… nada.
Excepto Bea. Su Bea. Despues de todo el dolor, la rabia, las dudas… la impotencia.. le había quedado ella. Porque ella le amaba… porque el juicio había sido para ella una pesadilla igual que para él… y había pagado un precio también demasiado alto.
Y porque estaba esperando un hijo… su hijo. Un hijo de los dos.. un hijo que le devolvía las esperanzas, las ganas de vivir.. de seguir luchando. Un hijo que le devolvía la fe en la vida.. en el futuro.. y en la propia justicia. Porque el cielo, o el infierno, no dejaría que su hijo se criara sin él… sin el amor de sus padres.. que lo adorarían.. de la misma manera que se adoraban entre ellos.
El bolsillo interior del pantalón le vibró y se acordó del móvil que no le habían quitado. Ni siquiera él se había acordado que estaba allí… y aunque en él podía ser mas normal, le extrañó que el inspector no le cacheara mas a fondo antes de meterlo en prisión. Lo cogió con rapidez, silenciándolo, y miró hacia la puerta de la celda, por si Muñoz se había percatado de algo.. pero todo seguía tranquilo. Se sentó en la litera, pegando la espalda contra la pared, y miró la pantalla. Era un mensaje de Bea. Sonrió feliz
“ No estás solo mi amor… nosotros, tu hijo y yo, estamos contigo. Y asi va a ser siempre… Mira.. mira la luz que entra por la ventana.Verás la luz de la esperanza mi amor.. esa esperanza que creímos perdida, pero que ahora nos da las ganas de vivir. Te amo. Mas que a nada en el mundo..Tu Bea”
Y Álvaro miró hacia la estrecha ventana y si vio la luz.. a pesar de la oscuridad de la noche.. y a pesar de los gruesos barrotes que en otro tiempo le habían asfixiado hasta casi hacerle gritar de dolor.

1 comentario:

Pheebs dijo...

Leches que no me había dado cuenta del capi nuevo. Mardita gripe aggg.
Ais que mono es Zarek. Si es que es pa achucharlo y secuestrarlo pa que no se escape... pero vamos, que si no llega a estar él, te rejostio. Vaya susto que mas dao. ¡¡Nena que me salen arrugas y no tengo dinero pa las cremas de la Rubinstein!!
La conversación de la jueza con el primito... aisssss que tiennos, que románticos y cómo se quieren los dos... y lo que la costao a ese hombre separarse de su ex-jueza favorita, pero todo sea para que sentere de lo de la reunión y luego se lo cuente a ella, que seguro que también querrá enterarse del coti.
Y volviendo a lo majo que es Zarek... jate tu que hasta le ha dejao el móvil a Alvariño para que se esemesee con Beíta... aisssss.
Ahora toca la reunión... así que yo estaré griposa y me dolerán hasta las pestañas pero quiero el capi yaaaaaaaaa!!!

Besotes cosiiiiiiiii!!!!