lunes, 12 de enero de 2009

Capítulo 76

Susana se mordió los labios mientras salía del ascensor y miraba a la secretaria de Nacho que miraba nerviosa la puerta de su jefe. Se escuchaban los gritos a través de la puerta y se detuvo durante un instante, sin saber que hacer. Había ido a aquel lugar, tras pasarse la noche en vela, pensando en toda su vida, dispuesta a plantarle cara a Nacho, a sacarlo de su vida de una vez y para siempre. Sabía que no le haría nada en la oficina… que era demasiado cuidadoso con su reputación. Y aquella baza era un buen temple para sus nervios.. para el pánico que le cerraba el estómago. No había esperado encontrarse allí a Beatriz… ni que los gritos que se escuchaban, le dijeran claramente, que a él le estaba dando un poco igual el que dijeran.
Se escondió tras una puerta, esperando ver que ocurría, mientras su mente funcionaba al doble de su velocidad, intentando averiguar que ocurría allí dentro.. y porque Beatriz estaba allí.
Miró los papeles que tenia en la mano, y una vez mas, se preguntó si había hecho lo correcto.. sobretodo si hacía lo correcto presentándose allí. Había estado casi toda la mañana en comisaría, tras su paso por el juzgado… y había hecho, por fin, lo que siempre había querido hacer: denunciar a Ignacio Goñi. Y la prueba la tenia en la mano…en forma tangible de denuncia. Tragó saliva y pensó en Alejandro.. en ella.. en todo lo que había renunciado… Porque a pesar del miedo, de sentirse tan perdida, no se arrepentía de nada de lo que había vivido en aquellos dos últimos meses al lado de Alejandro. Porque su amor por él le había cambiado la vida.. y porque él le daba las fuerzas, aún sin saberlo, para enfrentarse a sus propios fantasmas.
Decidió esperar a ver que ocurría. Si Beatriz estaba en apuros, ella no sabría que podía hacer… pero algo haría.
Zarek tocó el marco de la puerta con los nudillos, mientras veía trabajar a Diana que estaba muy concentrada en unos documentos que tenía sobre la mesa. Ella lo miró con una sonrisa
- Hola señor comisario…- dijo echándose hacia atrás en la silla- ¿viene a detenerme?
- Si sigues cambiándome de rango, creo que me lo pensaré- él también sonrió y se acercó a la mesa, mientras buscaba su boca con la suya para besarla
- Mmm.. bueno, si me encierras en tu casa, atada a tu cama, y tu atado conmigo, pensaré en permitírtelo…
Zarek rió contra su boca.- ¡Vaya, gracias!- la volvió a besar, ruidosamente, mientras ella se levantaba y se pegaba a él
- ¿Alguna noticia de Susana?- le preguntó Zarek besándole la punta de la nariz
- Bueno… si, y no son buenas..- la tristeza se notó claramente en su voz
- ¿Qué ha pasado?- él la miró, ya preocupado
- Pues que ha presentado su dimisión de su puesto esta misma mañana en el juzgado…
- ¿Y eso por qué?
Diana guardó silencio. Volvía a estar en la misma encrucijada…. no podía decirle nada a Zarek
- Diana…
- ¿De qué querías hablarme?- preguntó ella intentando desviar el tema
Zarek resopló ante su estratagema.- No te va a servir de nada, Di… es precisamente sobre todo esto de lo que quiero hablar contigo..
- ¿ Y que es “ todo esto”?- ella le miró con el ceño fruncido
- Pues lo de Susana y su dimisión… las reuniones ultra secretas que os traeis… y porque tengo la sensación de que mas de una persona sabe donde está Aguilar.. y matarían por ocultarlo…
Diana se separó de él, visiblemente incómoda. Zarek la miró desde su posición inicial
- Diana…- repitió Zarek
Ella le miró, triste.- Por favor Zarek.. no me hagas esto. Fue precisamente por esto, por lo que me alejé de ti… Pensé que…
- ¿De qué estás hablando?
- Dios…
- Diana, por favor… necesito respuestas!
- ¡Y yo no te las puedo dar!- ella le miró, exasperada- yo se cosas que no puedo contarte porque traicionaría a mucha gente, Zarek… maldita sea..¡eres policia!
- ¿Y si se lo cuentas a tu pareja, y no al policía?- preguntó él en un susurro
- ¿Qué..?
Zarek se acercó a ella, pero no la tocó.- Cariño… necesito respuestas.. pero no el policía.. si no yo. Quiero conocer la verdad, porque tanta gente protege a Álvaro..y porque personas como Lucía Pérez, saben su paradero..
- ¿Lucía que?-Diana lo miró con los ojos muy abiertos
- Lucía Pérez… la chica que pidió el vis a vis con Aguilar y nunca apareció. Ya me imaginaba que ella estaba implicada.. pero de verdad que lo está Diana… ella misma me lo ha confesado..
- Dios…
- ¿Quieres dejar a dios en paz y explicarme que está pasando?- al verla dudó, él levantó las manos, en señal de rendición- ¿ es que no te fías de mi?
- No es que no me fie de ti… es que.. no es mio Zarek.. no soy yo la que está metida en medio de todo..
- No saldrá de aquí… te lo prometo. Pero estoy seguro de que necesitais tener a alguien del cuerpo de policia de vuestro lado…
Ella suspiró.- Me van a matar…vaya si me van a matar
- No, si no digo nada…- susurró él- confía en mi, amor.. sabes que nunca te traicionaría
Diana miró sus ojos azules y supo que era verdad. Él no la traicionaría. Suspiró, vencida, y se separó de él, volviendo a sentarse
- Será mejor que te sientes. No es que sea muy largo, pero… me va a costar lo mío explicártelo todo desde el principio…
- ¿Tanto hay que explicar?- Zarek alzó una ceja
- No.. pero mi información cojea por muchos puntos… Todo lo que se, lo sé por Cris y mi hermana Laura. Ellas son las abogadas de Álvaro.. pero no cuentan demasiado de sus progresos a ayudantes de juez como soy yo…
- Lo que sepas, me servirá… sólo necesito comprender…
Ella volvió a suspirar.- Está bien..siéntate. Cuanto antes empiece, antes acabaré
Bea se giró hacia Nacho que se había apartado de ella, olvidándola momentáneamente. Le dolía mucho el brazo y la cabeza, y sintió que sangre, de alguna herida abierta, le manchaba la frente. Intentó mover el brazo, pero no pudo, y se quedó quieta, sin atreverse a moverse mucho mas. Sentía pánico y lo único que quería hacer era llorar y ponerse a gritar para que alguien la escuchara. Pero no se atrevió. No se atrevió a poner aún mas en peligro su vida.. y la de su propio hijo.
Nacho cerró un cajón de la mesa con fuerza y se acercó nuevamente a ella, con una pistola en la mano. Ella, al ver el arma, gimió de miedo e intentó retroceder. Él la apuntó directamente a la cabeza
- Ahora me tienes miedo.. ¿eh puta? No lo pensaste cuando te acostaste con ese mal nacido.. cuando dejaste que te tocara, que te follara!- la golpeó de nuevo, con el cañón de la pistola, mientras ella, llorando ya, se hacía un ovillo en el suelo, intentando protegerse- a mi no me dejabas tocarte… pero a él si..¿no? ¡Maldita seas!
Ella no contestó. Se encogió mas sobre si misma, intentando, de esa manera, huir de la furia de él.
- Me pregunto que pensaría Aguilar si te viera así, tan indefensa… y tan poca cosa. Seguro que le dabas el mismo asco que me estás dando ahora mismo a mi…- le dio una patada en las piernas, y ella gimió de dolor- porque me das asco..¿Sabes? Eres tan fea, tan repulsiva…¿crees que Aguilar te ama?- rió- solo te quiere para que cambies la declaración…¿o creías que era para otra cosa?¿eh?- se agachó para girarla con las manos, pero ella no se dejó. Nacho, al ver su lucha, la cogió mas fuerte, haciendo que lo mirara- ¡mírame, maldita seas! ¡Mírame cuando te hablo! ¿Quién te crees que eres para engañarme a MI con ese mal nacido? ¿Te crees alguien porque ese bastardo dice amarte?- la agarró mas fuerte del brazo, y la alzó, hasta ponerla a su misma altura- me pregunto que haría si viera que te apunto con una pistola directamente a esa cara tan horrible que tienes..
Ella ya lloraba desesperadamente.- Por favor… Nacho….
- ¿Sabes que? Vamos a averiguarlo… vamos a averiguar cuanto te ama ese hijo de perra… y de paso os pego a los dos un tiro entre los ojos…- rió, como enloquecido- ¿Qué te parece la idea, cariño?
Bea no le apuntó que no sabía dónde estaba Álvaro.. porque estaba segura de que si lo sabía. Y en ese momento supo que era capaz de todo… mucho mas de lo que había creído posible.
Guardó silencio, mientras Nacho tiraba de ella y le clavaba la pistola en la parte baja de la espalda
- Ahora nos vamos a ir tu y yo.. y como hagas un movimiento, un gesto.. como digas una sola palabra.. te juro que te meto un tiro.. y después a toda tu puñetera familia... sin mencionar a tu amorcito..¿está claro?
Bea afirmó con la cabeza, mientras Nacho la empujaba hacia la puerta y hacía que la abriera. Antes de hacerlo, sintió como él le pasaba la mano rudamente por la frente y supo que le limpiaba la sangre. Casi tuvo ganas de reir. Aún parecía preocuparle la imagen que daba delante de la gente.
Quiso luchar, escapar, pero la pistola que tenía justo en los riñones, junto al pánico que casi la inmovilizaba, no le dejó. Se limitó a andar, sin mirar a nadie, intentando no chocar con sus propios pies, mientras Nacho la empujaba con rapidez hacia el ascensor.
- A ver que dices de tu Alvarito cuando lo veas lleno de sangre en el suelo…- le siseó contra el cabello, haciendo que Bea, se mordiera los labios, de puro terror.
Susana se encogió cuando pasaron justo a su lado, pero no hizo falta esconderse demasiado, porque para su alivio, ni Bea ni Nacho se fijó en ella al pasar. Pasaron tan deprisa, que a Susana no le dio tiempo ni de reaccionar, pero si alcanzó a ver el brillo del arma contra la espalda de Bea, y a escuchar el comentario de Nacho. Aspiró con fuerza, y esperó a que el ascensor cerrara sus puertas, antes de hacer cualquier movimiento.
Cuando salió de su escondite, ya llevaba el móvil en la mano
- Llame a la policía- le dijo a la visiblemente asustada secretaria- ¡dese prisa!
- ¿Perdón…?- la chica dudó. No en vano, Nacho era su jefe
- ¿Quiere ser cómplice de un asesinato?- le espetó Susana, casi gritándole
Dos personas mas, presentes en la habitación, la miraron asustadas, pero Susana no les prestó atención. Cuando la chica descolgó el teléfono y empezó a marcar, ella corrió hacia las escaleras, mientras marcaba un número en su propio móvil.
Diana siguió la caricia de la mano de Zarek sobre su mejilla con su propia mano, mientras lo miraba, aún dudosa
- Gracias por confiar en mi….- le dijo Zarek, adorándola con la mirada
- No se si te ha servido de algo, pero…
- Me ha servido de mucho…- él le sonrió- y mi instinto policial me dice que aquí hay algo mas encerrado que un simple desfalco…
- ¿Cómo que…?
- Aún no lo se… y es pura intuición… a lo mejor me equivoco..
- Pero no lo crees.. no? el que te equivoques…
El sonrió y se alzó de hombros. En ese momento, el móvil de Diana empezó a sonar
- ¿Quién es?- preguntó Zarek mientras su novia cogía el teléfono
- Es Susana….- lo descolgó con rapidez- ¿cosi?¿dónde estás?
- ¿Sabes como localizar a Zarek Vryzas?- preguntó Susana a su vez
- Está aquí conmigo…- respondió Diana con una mueca- ¿Qué pasa?
- ¿Está ahí?- la voz de Susana pareció aliviada- pon el manos libres- hubiera preferido hablar solamente con él.. pero conocía a su amiga, y no se iba a conformar tan fácilmente en pasar a un segundo plano. Y tiempo era lo que les faltaban
- ¿Qué?¿Porque?- preguntó Diana en cambio
- ¡Diana, joder! ¡Pon el puñetero manos libres!
- ¡Joder con las exigencias!-rezongó su amiga de mala gana- ya voy- le dio al botón del móvil y lo colocó entre Zarek y ella- ya está
- ¿Inspector Vryzas?- preguntó Susana
- Yo mismo…- contestó Zarek- ¿Qué ocurre?
- Estoy saliendo del despacho de Ignacio Goñi- la respiración de Susana se volvía agitada, debido a la carrera por las escaleras
- ¿¿¿¿¿Qué coño haces tú ahí????- exclamó Diana
- Se está llevando a Beatriz a punta de pistola- siguió ella sin hacer caso a su amiga- y por lo que he oído, van al encuentro de Álvaro Aguilar…
- ¿Está segura de eso?- preguntó Zarek
- Totalmente. Los he visto con mis propios ojos. El va apuntándola....y se han ido a toda velocidad de aquí. Yo voy a intentar seguirlos
- Escuche.. no haga nada…- le ordenó Zarek- yo ya voy para allá. Gracias
Zarek le cogió el móvil a Diana y lo colgó, volviendo a marcar otro número
- Pelaez… manda refuerzos a la dirección que te indico ahora mismo. Un hombre armado y peligroso va hacia allí con una rehén. Y tengo serios motivos para sospechar que va en busca del preso Aguilar…. si… dese prisa…
Diana lo miró con los ojos como platos, cuando lo escuchó dar una supuesta dirección.
- ¿Sabías dónde está Álvaro?- le preguntó exaltada
- Lucía me dio la dirección- se dirigió hacia la puerta
- ¿A dónde vas?- le preguntó ella reaccionando de inmediato. Su pregunta, obvia, hizo que él alzara una ceja- estás loco si piensas que me voy a quedar aquí…
- Y tu estás loca si piensas que te voy a llevar…- contestó él, serio.
- Mira.. tienes dos opciones.. o me llevas o te sigo en lo que sea. Y hablo en serio. Mi mejor amiga va para allá.. y no pienso quedarme cruzada de brazos
- Le he dicho que no haga nada
- Estamos perdiendo el tiempo discutiendo…- ella cogió su chaqueta y se dirigió a la puerta, saliendo del despacho por delante de él- y si quieres discutir, lo hacemos… pero te aviso que tengo mucho aguante. Si tu y Susana vais hacia allí.. yo también
Zarek resopló de furia.- Recuérdame que te encierre con llave en casa cuando acabe todo esto.. Y como se te ocurra apartarte de mi, aunque sean 2 metros, te juro que te encierro en un calabozo de máxima seguridad.
Diana puso los ojos en blanco y salió a la carrera hacia el ascensor, sabiendo que él la seguiría sin demora. Algo le decía que las cosas no iban a salir nada bien….Sólo esperaba equivocarse.

1 comentario:

Pheebs dijo...

Te podría poner una simple frase, cortita, para resumir todo lo que estoy pensando. La frase es:

Sigue... ¡ya!

Aisss esa Bea apalizá de rehén, esa super ex-jueza muerta de los nervios y siguiendo al pelos que está algo exaltado. A este hombre le hace falta un lexatín.. y un peluquero nuevo, pero el mejor de todos aisssss mi poli jajaja. ¿Cómo iba a ser lo contrario? :P Si es que es todo un primor y como me ha camelao para que le soltara toda la información... como se la sabe todas jajaja. A ver ahora qué pasa, que eso va a ser el lío padre.

Sigue cosi, por lo que tú mas quieras sigueeeee.... ¡y deja de ofrecer a mi niño! agggggg

Besotes!