jueves, 11 de septiembre de 2008

Capítulo 60

Bea levantó la vista cuando abrieron la puerta y suspiró vencida al ver que le traían la comida. Hacia ya una semana desde que la habían separado del lado de Álvaro y por mucho que aquella chica había intentando que comiera, Bea no había conseguido probar bocado. Miró la bandeja con expresión triste, mientras la chica se la colocaba delante
- Vas a enfermar si sigues sin comer..- le dijo Dríade mirándola con preocupación
Bea no contestó. Simplemente se limitó a alzarse de hombros
- Alvaro cada día está mejor…- le informó la hermana de Marie
Bea le miró, con sus grandes ojos verdes, húmedos por las lágrimas no derramadas
- Me alegro de que….- susurró casi sin voz, pero se detuvo- me alegro mucho…
Dríade la miró aún mas preocupada. Aquella chica se estaba consumiendo en aquella habitación, y nadie parecía darse cuenta. Desde que ella había llegado a la casa, llevada por la desesperación de saber que Álvaro se moría y que parecía que nada se podía hacer, Bea había estado en aquella habitación.. y había pasado de estar desesperada por salir de ella, a sentir una indiferencia por todo, que le ponía los pelos de punta. Gonzalo y ella habían llegado horas después de la fatídica llamada del Anguila, dispuestos a no separarse de Álvaro. Y ella mas que nadie….aun a pesar de las protestas de Saymi y el propio Gonzalo. Ahora estaba directamente implicada…pero no le importaba. Quería estar a su lado… a pesar del mundo, de sus amigos y de ella misma. Y sobretodo a pesar de Bea y de la tristeza que la consumía….la misma tristeza que parecía consumir a Álvaro
- ¿Quieres que…?- empezó
- No…- interrumpió Bea antes de que ni siquiera pudiera empezar. No quería saber que podía hacer por ella aquella chica.
En ese momento entró el Anguila
- ¿Comes o no, marquesita?
Bea le miró y perdió la batalla contra las lágrimas. Anguila la miró, serio
- Dri.. déjanos solos
Dríade no protestó y salió de la habitación, cerrando la puerta tras de si. Anguila se sentó al lado de Bea y le pasó un brazo por los hombros
- Marquesita.. comienzas a preocuparme…
Ella no le miró.- No tienes que preocuparte… total.. ya nada merece la pena
- Juer marquesita.. no hables así. Sabes que Álvaro no sabe ni lo que quiere… que acaba de salir del túnel ese de la luz antes de la muerte…que es normal que no recuerde nada….
- ¿Crees que no lo se?- dijo ella con la voz rota- se por todo lo que ha pasado…se que casi le perdemos…. pero al final yo si le perdí, a pesar de todo…
Anguila guardó silencio sin saber que contestar. Álvaro había salido del trance, pero aseguraba no recordar nada de lo que había pasado aquella noche que había pasado en los brazos de Bea. Y su odio hacia ella, en vez de menguar, parecía haber crecido hasta convertirse en un sentimiento irracional. Y eso había acabado de destruir a Bea…. hasta convertirla en una simple sombra de lo que había sido una semana atrás.
- No se que decirte marquesita…
- No me llames así… - pidió ella limpiándose las lágrimas- se rompió todo lo que pudiera haber entre Álvaro y yo…
- Ojalá yo…- empezó el Anguila
- No, no puedes hacer nada…- cortó ella- gracias por todo… yo….- dudó un instante y luego pareció decidirse por fin- ¿te puedo preguntar una cosa?
- Claro…
- ¿Qué representa Driade en la vida de Álvaro?
- ¿No lo sabes? Creí que la conocías de Bulevar
- Y asi es… pero nunca fuimos lo que se dice amigas…
- Yo no se muxo eh- dijo mesándose el pelo, incómodo
- Ella está enamorada de él..¿verdad?
Anguila ladeó la cabeza mientras la miraba
- Eso no importa marquesita… solo importa que ella le ayudó…¿crees que el marquesito tiene tiempo para romances?
Bea desvió la vista y no contestó
- Deberías comer un poco, Bea…- dijo Anguila levantándose- por favor…
Ella siguió sin contestar y Anguila salió de la habitación de forma resignada. Las lágrimas siguieron rodando por sus mejillas, pero ella ya no hizo nada por detenerlas. Se sentía muerta en vida y la desesperación, por mucho que ella intentara controlarla día tras día, le hacía pedazos el alma entre gritos silenciosos de agonía. No quería comer, ni beber nada, ni siquiera ver la luz del sol. Solo quería acurrucarse en la cama y no despertar. Ella se había entregado a Álvaro, le había entregado su cuerpo, su alma, su corazón de nuevo…Le había entregado todo pensando que todo volvería a estar bien…. Pero había sido una ilusa.. una ilusa llena de sueños rotos.. y no solo Álvaro no se acordaba de nada.. sino que ahora la odiaba mas que nunca… culpándola de haber estado al borde de la muerte. Sabía que habían llegado a un punto de no retorno.. y que ya jamás podrían volver a estar juntos.
Se tumbó en la cama y enterró la cara en la almohada, mientras rezaba en silencio porque le viniera el bendito sueño que la hiciera olvidar….
En aquella semana desde la llamada del Anguila, en Bulevar habían cambiado mucho las cosas. Jota, no dispuesto aún a desvelar el nombre de la persona que le había dado el capital para formar J&S, se había conformado en seguir las indicaciones de Merche desde la distancia y le había ofrecido la dirección general a Gonzalo. Este, en un primer momento había rehusado, llevado por la lealtad hacia Álvaro y su idea de permanecer al lado de su amigo hasta que estuviera recuperado. Pero una llamada de Francisco desde México le había hecho cambiar de opinión. Lo que habían hablado entre ellos, era algo que aún se mantenía entre ambos hombres. Gonzalo, no sin tener todos los reparos del mundo, había aceptado la dirección de Bulevar, no sin antes pedir que Jota se mantuviera a su lado… y por supuesto, que se deshiciera de Nacho lo mas pronto posible. Nacho había montado en cólera y se había aferrado a varios motivos por los cuales no podían echarle…. Entre ellos ser el representante legal de Bea en la empresa.. y debido a eso, el que manejaba las acciones de la ex secretaria. Jota había decidido dejarlo todo en manos de sus abogados, pero Gonzalo no soportaba tenerlo allí, y se dedicaba a vigilarlo a todas horas.
Nacho, mas preocupado por la desaparición de Beatriz, no hacía caso de los movimientos de Gonzalo en su contra. Una vez que consiguió quedarse en Bulevar, sus esfuerzos se volcaron en encontrar a Beatriz, y con ello, a Álvaro… y así conseguir que capturaran al mal nacido de su rival. No descansaría hasta dar con él y quitárselo de en medio de una vez por todas.
Pero no solo tenía que enfrentarse al hecho de no encontrar a Álvaro. Alejandro, el primo, había salido del hospital y se encontraba en Bulevar representando a la familia Aguilar. Saymi, que por fin se había quitado la careta, estaba a su lado, ayudándolo en cualquier cosa que necesitara. La empresa, poco a poco, volvía a las manos de los Aguilar.
Cris y Laura seguían buscando algún resquicio para validar la nulidad del juicio de Álvaro. Con la fuga y los posteriores delitos de agresión y secuestro, las cosas estaban peor de lo que jamás imaginaron….pero no perdían la esperanza. Susana las ayudaba en lo que podía, junto a Pheebs, que seguía compaginando la oficina con el hospital, puesto que Ana seguía en coma.
Nada parecía haber cambiado en las vidas de todos ellos. Pero en realidad, el giro había sido de mas de 180 grados. Los implicados en la fuga de Álvaro sabían que la policia estaba cada vez mas cerca. Zarek Vryzas cada vez se acercaba mas… y eso los tenía sumamente nerviosos. Sobretodo a Gonzalo y Alejandro.. que veían peligrar sus estrenadas y frágiles relaciones con Laura y Susana. Todo comenzaba a desmoronarse antes siquiera de empezar… y no sabían como recoger los pedazos.
Susana entró en su despacho y dejó los dosieres encima de la mesa con gesto cansado. Llevaba toda la mañana de juicio en juicio, y lo único que le apetecía era marcharse a casa, llamar a Ale y darse un buen baño caliente. Rodeó la mesa y se dejó caer en la silla mientras se decidía con que dossier empezar. Tenía que dejar todos aquellos dossieres cerrados y firmados, listos para ser archivados. Y no podía dejarlo para el día siguiente
Su móvil sonó en aquel momento y rebuscó en su bolso. Sonrió al ver el número en la pantalla
- Hola cariño
- Hola peque..- le contestó Alejandro al otro lado del teléfono- ¿ lista para una cena en un sitio espectacular y con la mejor compañía?
Susana sonrió.- ¿Con marisco recién cogido?
- Bueno.. recién cogido no se.. pero lo del marisco se puede mirar..
Ella rió.- Que mas quisiera… pero tengo un montón de dossieres esperándome con cara de pena porque quieren que los firme y los revise esta misma tarde. No se cuando acabaré..
- Peque, no me digas eso.. llevas días y días encerrada en ese despacho. Al final voy a pensarme que lo quieres mas que a mi..- dijo haciéndose el ofendido
- Ayyy… ¿no te lo he dicho? Mantengo una relación muy seria con la fotocopiadora… vamos, que estamos pensando tener fotocopiadoritas para dentro de un año o asi…
- ¿Ves? Si ya lo decía yo.. es que uno no puede darse la vuelta que te la pegan con la primera máquina de diseño que se cruza…. Voy a tener que hablar con mi amigo C3PO para ver que me aconseja…
Susana no pudo evitar reir.- Mira que eres tonto…
- Peque.. te doy dos horas y te secuestro…¿entendido? Dos horas
- Valeeeeee…- aceptó ella con una sonrisa feliz. Alejandro era lo mejor que le había pasado en la vida- en dos horas
- Te quiero peque..- dijo él, tierno
- Y yo a ti..- colgó el móvil y se lo quedó mirando con la misma ternura que había desprendido la voz de él. Si, sentía que ya le quería… mucho mas de lo que jamás se podía haber imaginado
- Que escena mas tierna…. tanto que dan ganas de vomitar…¿ya me has sustituido, koalita?
Susana miró hacia la puerta y sintió que un escalofrío le recorría la columna vertebral.
Nacho la miraba con una sonrisa peligrosa desde la puerta.

1 comentario:

Pheebs dijo...

Luego no quieres que te diga arpía, ni mala persona ni na de eso... pero lo eres!! Mira que dejarlo así??!! Quieres terminar con la poca paciencia que tengo!
Ahora cómo me voy yo a trabajar con esta incertidumbre? Entre Bea que no me come na, que ya a la pobre había que mirarla dos veces y a este paso vamos a tener que darle la vuelta como a los cromos. Lo de Bulevar que aún no sabemos quien es el socio o socia de Jota, que Gonzalo... Gon-za-lo! está allí de manda más y tras esa conversación pastelosa (ya me conoces cosi jajaja) con el bombón relleno de chocolate y nueces viene el hermano malvado del Yeti y lo dejas ahí????

Que sepas que si hoy me mandan a un loquero va a ser por tu culpa, porque voy a estar dandole vueltas a ver qué coño habrá pasao.

Punto pelota.

Besotes cosi y sigue.. sigueeeeeeeeee!!!!!