jueves, 18 de diciembre de 2008

Capítulo 72

Ella sonrió, mientras las lágrimas, de pura felicidad la traicionaban.
- ¿Perdonarte?- dijo ella intentando que su voz fuera clara- ¿perdonarte por que?
- Por apartarte de mi…- dijo él con voz cansada- por hacerte sufrir…por no ser lo suficientemente egoísta como para retenerte a mi lado… y a la mierda las consecuencias..
- A la mierda las consecuencias..- afirmó ella en un susurro
Alvaro volvió a suspirar. Se sentía vivo con tan solo escuchar su voz
- Mi amor.. yo.. yo pensaba en ti… siempre he pensado en ti…
- Deja de pensar en mi…- dijo ella apasionadamente- y piensa en nosotros… porque yo no se estar sin ti… no se vivir sin ti….
- ¿A pesar del peligro?- susurró él
- A pesar de lo que sea… - ella apretó el teléfono con fuerza- quiero estar contigo Álvaro… y si mi destino es huir el resto de mi vida.. lo haré. Aunque….- calló de golpe
- ¿Qué…?
- Alvaro…
- ¿Qué pasa, Bea?
- Estoy…estoy en casa de Gonzalo, Álvaro.
- ¿En casa de Gonzalo?- Álvaro no podía entender nada
- Si… él está con la abogada… con Laura… - hizo una pausa y cogió aire, consciente de la reacción que tendría él en cuanto le dijera lo que estaba a punto de decirle- voy a cambiar la declaración, Alvaro
- ¡No Bea! Por dios… ya hablamos de eso…no puedes…
- Si, si que puedo- le cortó ella, decidida- Laura dice que si cambio la declaración y te entregas, pueden anular el juicio y rebajarte la pena hasta prácticamente hacerla nula….
- No es tan fácil Bea… me cayeron 15 años… mas una fuga, mas tu secuestro….
- ¿Qué secuestro? Estuve contigo por voluntad propia… y sabes que no miento en eso…Y los 15 años te cayeron sobre una montaña de mentiras…. Si destruimos esa montaña, tendrán que volver a juzgarte… pero sobre la verdad….
- No Bea…
- Sabes que lo haré… aunque decidas no entregarte… porque te apoyaré en todo lo que hagas.. porque no hay nada en el mundo que me importe mas que tu…
- ¿Y la condena a la que te enfrentarás….?- preguntó él, enfadado
Ella se alzó de hombros.- Tenemos buenas abogadas… Si eso no es suficiente, tendré que denunciar a Diego y a Nacho por….
- ¡NO!- gritó Álvaro presa del pánico- ¡Bea no! ¡Ellos son muy peligrosos!
- No tengo miedo Álvaro… ya no. Si se que me amas.. ya no hay nada que me pueda asustar de nuevo…
- ¿Qué si te amo? Mas que a mi vida….y lo sabes
- Si.. lo se. Y si hay una esperanza de futuro para nosotros, lucharé por ella… con todas mis fuerzas… por ti.. por mi.. por los dos.
- Bea…
- Confía en mi, por favor… en mi y en la gente que te quiere…
El hizo una pausa.- Me aterra que me encierren de nuevo, Bea… no puedo estar en esa celda ni un minuto mas..
Ella apretó los puños sobre las sábanas… muriéndose por estar a su lado, y acariciarlo, consolarlo hasta hacer desaparecer el pesar en su voz
- Pues no te entregues… lo solucionaremos de otra manera… mañana han quedado para hablarlo…
- ¿Vas a ir tu?
- Allí estaré….- ella sonrió
- Bea…
- Dime, mi amor…
- Cuidate…mucho…tu estado…
- Nuestro hijo estará perfectamente…. Y será un niño perfecto, sano y fuerte…Y tú estarás ahí para cogerlo, acariciarlo, besarlo… y mimarlo hasta decir basta- hizo una pausa, mientras lágrimas de emoción contenida corrían por sus mejillas- él tendrá tus ojos.. tu sonrisa pícara… y tu mismo color de pelo. Y sonreirá al verte…. Y algún día… no muy lejano.. te llamará papá…
Se hizo una pausa mas larga… solo interrumpido por los sollozos leves escuchados a través de la línea telefónica. Bea lo respetó, sabiendo que Álvaro necesitaba un momento para reponerse
- Alvaro… - susurró tras unos minutos
- Te amo tanto…. tanto… si estuvieras aquí ahora mismo, te amaría hasta el amanecer…
- ¿Ves? Eso te pasa por tomar decisiones absurdas como mandarme a casa de Gonzalo a dormir en un sofá, en vez de estar entre tus brazos…
Alvaro no lo pudo evitar y se echó a reir.- A veces soy un tanto absurdo…
- Como un bebé… pero tú no sabes lo mucho que yo adoro a los bebés…- ella sonrió
- Gracias mi amor… por todo…- dijo él
- ¿Ya me dejas?- la pena se notó en la voz de ella, y Álvaro se estremeció
- Tengo que colgar, mi amor… no se hasta que punto estos móviles son seguros..pero te volveré a llamar…
- ¿Pronto?
- Pronto… muy pronto… no puedo sobrevivir sin escuchar tu voz…
- Si no, te llamo yo…- le amenazó ella
- Si no, me llamas tu…- corroboró él
- Te amo….
- Cuida de mi corazón… te lo has llevado contigo..
- Aquí está… latiendo junto al mio..- respondió ella, emocionada
- Los dos juntos… siempre…
- Siempre…
Alvaro colgó el móvil sintiendo que su mundo en aquel momento era un lugar mejor, mientras que Bea se dormía, sabiendo exactamente lo que iba a hacer al día siguiente. Se acabaron los miedos…y las falsas verdades. Era el momento de poner las cartas sobre la mesa.
Zarek siguió a Diana hasta el coche y los dos se montaron en silencio. Ella aún hervía de furia, y él no era menos. Le acababa de meter en un aprieto, y no le gustaba que nadie lo pusiera entre la espada y la pared. Y Diana parecía ser una experta en ponerle en situaciones que le volvían loco.
Sabía que el abogado no se quedaría de brazos cruzados ante la agresión de la ayudante, y ante el solo pensamiento de detenerla, se le secaba la boca.
- ¿Ya estás contenta?- dijo él entre dientes
Ella bufó de forma poco femenina.- No… para nada. Me ha faltado ponerle los calzoncillos por corbata… o sacarle los ojos para dárselos a las alimañas… pero aparte de eso…
- Diana… ¿te has dado cuenta de lo que has hecho?- la miró
- ¿El qué?- ella también le miró- ¿ darle una patada en los huevos a ese hijo de perra? Ya te he dicho que me detengas si has de hacerlo.. no me eches sermones
- Soy policía… tengo que hacerlo…- al escucharle, ella le ofreció las muñecas, para que la esposara, y Zarek suspiró, irritado- echarte sermones.. aunque debería darte una azotaina
- Tú tócame un solo pelo, y te juro que la patada que le he pegado al pelos ese, será una mera anécdota al lado de la que te daría a ti- Diana lo fulminó con la mirada
- ¿Siempre tienes que ser tan intensa?- suspiró él de nuevo
- Si no te gusta como soy…- dijo ella con una ceja alzada y bufando a la vez
- Es que si me gusta…- la interrumpió él- me gusta demasiado… y no puedo protegerte todo el tiempo. Ese tipo es peligroso, Diana… y creo que lo sabes mejor que yo…
Ella volvió a bufar.- Estoy harta de contenerme con ese canalla. No hace mas que atacar a Susana, amenazar a diestro y siniestro.. por no contar que intentó comprar a mi hermana…
- ¿Ataca a Susana?¿Y porque no ha ido a la policía?
- Por miedo…- en ese momento sonó su móvil y Diana lo cogió- mira, es ella…¿cosi? Dame un minuto y voy…. Ah… ya…¿ha pasado algo? ¿estás bien? Si, si, claro que te puedo llevar el coche a casa…¿seguro que estás bien? Si.. no, claro que no hay problema…¿mañana? Bueno, como quieras…Un beso..Hasta mañana
- ¿Qué pasa?- preguntó Zarek
- Que se ha ido a casa… y creo, por su voz, que las cosas con Alejandro no han ido bien….- suspiró y puso el coche en marcha
- ¿Ya te has tranquilizado?- preguntó él tras una pausa
- No… pero no me gusta ver mal a mi amiga. Esto la está superando… ya no es ni la sombra de lo que era hace dos meses…- le miró- ¿te devuelvo a casa de Ale?
- No.. me debes una cena…
- ¿Qué?
- Que me debes una cena. He venido aquí para comer algo y me has arruinado el plan. Asi que tendrás que invitarme a algún lado y compensarme
- ¿Y la guardia?
- Soy el jefe… pueden ocuparse otros..- dijo con una sonrisa
Diana también sonrió, contenta en el fondo, de que él no estuviera enfadado con ella
- ¿Me acompañas a casa de Su? Así le dejo el coche y paso a verla. Me ha dejado algo preocupada…
- Claro. Vamos.
Diana sacó el coche del aparcamiento y condujo en silencio hacia la casa de su amiga. Tenia un mal presentimiento… pero no quería compartirlo con Zarek.. aun no. Siempre había sabido que su estatus de policía complicaría las cosas…. pero nunca fue tan consciente de eso, hasta aquel momento.
Diego se subió el cuello del abrigo mientras cerraba la puerta del coche y caminaba hacia el portal del edificio donde vivía. Acababa de dejar a Nacho en su casa, después de insistirle si quería visitar un hospital y la negación del abogado. No es que se alegrara de aquella patada, pero en su fuero interno, le divertía enormemente. Por fin alguien lo había puesto en su sitio… aunque jamás hubiera cambiado su piel por la de aquella chica en esos momentos. Abrió la puerta, tras buscar las llaves en los bolsillos de su pantalón, y encendió las luces de la escalera, mientras avanzaba hacia el ascensor.
Una figura se levantó en las escaleras, haciéndolo retroceder
- Hola Diego…
- Marie…dios mio..¿que haces aquí a estas horas?- se acercó a ella, pero ella no se inmutó. La barriga, de cinco meses, ya se le notaba a través del abrigo
- Quería hablar contigo…
- ¿Y no podías esperar a mañana?
Ella negó con la cabeza.- No… es importante…
- Está bien…¿Por qué no subes a casa y….?- ofreció Diego
Marie volvió a negar con la cabeza.- No… seré rápida… y necesito estar en territorio neutral…
A Diego le dolió que no quisiera subir a su apartamento, pero guardó silencio. Era la primera vez, en meses, que ella iba a buscarlo a él, y se moría de ganas por saber si ella, por fin, estaba dispuesta a darle una nueva oportunidad y a dejarle entrar definitivamente en su vida
- Lucía sabe donde está Álvaro- vio que él apretaba los dientes, pero no se detuvo. Lo que quería decirle era demasiado importante- y se que te lo quiere contar, por puro despecho…
- ¿Y como lo sabes tu?- le interrumpió él sin poderlo evitar
- Vino a casa a buscarte..- respondió ella con rapidez- ella no sabe que tu y yo… no estamos juntos..- desvió la vista durante un momento, para mirarle de nuevo después
- Si ella…-empezó Diego
- Por eso he venido- ahora fue el turno de Marie de interrumpir- porque estoy harta de sufrir y de ver como las personas a las que quiero, se dejan llevar por el odio y por absurdas venganzas..
- Marie..
- No Diego- su voz era cortante, resuelta- esto se acaba aquí. Me da igual lo que te diga mi hermana…pero si quieres algo conmigo, si realmente me amas como dices… te olvidarás de tu venganza contra los Aguilar…
- ¡No puedes pedirme eso!
- No es la primera vez que te lo pido…- Marie sintió que perdía las fuerzas, pero luchó por no hacerlo- y he esperado pacientemente. Pero mi hijo está a pocos meses de nacer.. y no quiero que crezca entre odios. Si no dejas esa venganza, simplemente desapareceré.
Diego la miró, pasmado. Sabia lo que ella pensaba sobre sus sentimientos por los Aguilar, pero pensaba que ella le esperaría.. y que una vez culminado todo, habría tiempo para hacerse perdonar. Pero es que no podía dejar aquella venganza… era como fuego en la piel que no se calmaba. La miró, herido de muerte, mientras una lágrima le recorría la mejilla
- Tu no puedes…- susurró
- Si puedo… si puedo Diego.. y lo haré.. aunque me cueste la vida.
- Yo te amo…
- Y yo… Diego.. tu sabes que te adoro.. pero no me quedaré aquí viendo como empleas tu vida en hundir a los demás…
- ¡Ellos me hundieron a mi!- gritó él
- No… ellos no te hundieron…- le dijo ella luchando contra las lágrimas- sabes que fue Julio de la Vega el que lo arregló para poder criarte , porque su mujer era esteril, haciéndole chantaje emocional a Francisco.. por una antigua deuda..… como hicieron adoptando a las dos niñas de la familia… Y que fueron Titina, tu madre, y Julio, los que engañaron a Francisco, trayendo a Álvaro al mundo, y haciéndolo pasar por un Aguilar..
- ¡Pero el verdadero Aguilar soy yo! ¡Ellos me lo arrebataron todo!¡Todo!
- Fue Julio Diego.. y lo sabes. Tu odio hacia Julio no te deja ver y culpas a todo el mundo… Ni Álvaro, ni Francisco tienen la culpa de nada. Francisco quiere a Álvaro como su hijo, porque es su hijo… aunque no tenga sus genes…Pero a ti también te quiso.. te quiso lo que tu supuesto padre jamás hizo..
- Cállate…- fue una súplica, pero sonó a orden
- Si… claro que me callaré…- Marie avanzó un paso hacia la puerta y se giró para marcharse.
- Marie…- Diego la llamó, sintiéndose solo y débil sin ella.
- Ya sabes donde encontrarme si desistes de la venganza- ella habló sin girarse- No se cuando vendrá mi hermana.. pero si en tres días no has aparecido.. me iré.. y no volverás a verme… nunca mas
Y se marchó.. dejándolo solo, lleno de furia, desolación y confusión.

1 comentario:

Pheebs dijo...

Coño como se las gasta Marie... peor que yo jajaaja. A ver qué hace Dieguito ahora con ese ultimatum... uys de lo que sentera una. Las familias Aguilar-De la Vega son un culebrón en sí jajaja.
Nacho sin querer ir al hospital? A ver si se le gangrenan... aisss, lo de los gayumbos por la cabeza seguro que se me ocurrió después :P
La parejita ha tenido un dulce despertar telefónico. A ver si siguen bien las cosas para ellos... porque a mí tb me huele a chamusquina lo de que Bea quiera reunirse con Nacho.. aisss que mal. A ver si mi superjermanita abogada los ayuda.
Y no me ha puesto las esposas? Ais que mal.. oye, que como se ha podido ver, yo me dejaba gustosa, pero ha sido él el que no ha querido. A ver cómo me encuentro a la jueza y si me da tiempo a cenar con este hombretón, que no ma dao tiempo a disfrutarlo bien jajaja.

Besotes cosiiiiiii sigue pronto jodía!!!